FoxPro/Visual FoxPro - Filtrar registros con combobox y grid

 
Vista:

Filtrar registros con combobox y grid

Publicado por Edwin (2 intervenciones) el 29/09/2008 20:58:49
Por favor,
estoy tratando de crear un formulario donde mediante uno de los combobox selecciono un cliente de mi tabla y automaticamente el grid se refresca y solo muestra los registros de ese cliente, pero tengo dos problemas
1) a pesar de haber definido un set default a veces me sale q no encuentra una de las tablas en la ruta.
2) no logro hacer la conexion con el grid, he probado varias cosas pero me salen errores, y eso q parti de un ejemplo de una busqueda pero con un textbox... habra algo q me hace falta hacer.
El programa inicia desde el formulario, es decir defino los sets en el formulario. tendra algo q ver?.
No soy programador de visual fox, yo me quede en el foxpro para DOS. Ojala alguien tenga un programa de ejemplito para analizarlo. Gracias de antemano por la ayuda...

...Edwin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtrar registros con combobox y grid

Publicado por Edgar dvd (135 intervenciones) el 30/09/2008 00:32:43
recuerda que antes de que le cambies el recordsource a un grid o el rowsource a un combo debes incializarlos

ThisForm.Grid1.RecordSource = ''
ThisForm.Combo.RowSource = ''

en el combobox en la propiedad rowsource type utiliza 6(Fields)
mediante un cusor mandale al combo el origen de datos.. es decir genera un cursor con los clientes

ThisForm.Combo.RowSource = ''
ThisForm.Combo.RowSource = 'CursorCliente.Nombre'
cuando selecciones un cliente el puntero se movera al cliente selccionado dentro del cursor CusorCliente
y en el interactivechange del combo programas para filtrar el grid ejemplo:

ThisForm.Grid1.RecordSourceType = '1'
ThisForm.Grid1.RecordSource = ''
Select * From Pagos Where Pagos.CampoCliente==CursorCliente.Clave InTo Cursor TempPagos