FoxPro/Visual FoxPro - !!! Trabajo de cirugia ¡¡¡

 
Vista:

!!! Trabajo de cirugia ¡¡¡

Publicado por Trabajo de cirugia (311 intervenciones) el 10/10/2008 21:16:49
Amigos:
Tengo un programa funcionando (VFP9) cuyo motor de base de datos es el nativo de Fox. Ahora me pidieron migrar los datos a SQL Server.
He realizado la copia de las tablas y efectué la conección y desde fox los datos se ven sin problemas con un browse provisorio. Ahora el tema es el siguiente:
Como hacer los cambios al programa de tal forma de efectuar minimas alteraciones en el codigo fuente.
En principio por lo que veo, las busquedas (Seek) no me sirven, asi como tampoco la forma de grabar (replace), los indices compuestos, locate en tablas chicas, los campos memos no se como tratarlos, Tableupdate(), el tratamiento de cursores
En consecuencia los cambios son bastantes. He leido que el trabajo de vistas (VIEW) facilitaria el manejo de las tablas de datos, lo que implica construir los indices para que los SEEK´s que posee el codigo del programa puedan permanecer inalterables. Ahora si se opta por las vistas esto deberia definirse mediante codigo (como ya lo he hecho con el STRINGCONNECT).
Agradecería vuestra ayuda, pues hay que tener en cuenta que se trata de intervenir un programa ya hecho !! NO ES EL INICIO DE UN PROYECTO NUEVO !!

TITO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:!!! Trabajo de cirugia ¡¡¡

Publicado por Alberto Sanchez Sarabia (87 intervenciones) el 13/10/2008 17:16:02
Hola, Tito...

Primero que nada, debes considerar que las TABLAS DE VISUAL FOXPRO no tienen NADA QUE VER CON LA PLATAFORMA DE SQL SERVER. Los indices, vistas y demas elementos de VFP no tienen porque moverse, te sugiero que estudies las funciones de SQL que tiene VFP como SQLExec(), SQLPrepare() y te empapes de la programacion para trabajar con SQL server.

Registrate en el sitio www.davphantom.net y tendras accesoa muy buena informacion y utilidadades para desarrollar VFP con SQL server.

Te deseo suerte y platicame como te fue.

Saludos
Alberto Sanchez Sarabia
Mexico, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!!! Trabajo de cirugia ¡¡¡

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 16/10/2008 01:34:27
mandame tu correo y te doy un programa sencillo con base de datos en acces pero para lo k tu kieres funciona igual solo es la coneccion lo k cambia
el mio es
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar