FoxPro/Visual FoxPro - AL IMPRIMIR FACTURAS, IMPRIME 178 VECES LA MISMA F

 
Vista:
sin imagen de perfil

AL IMPRIMIR FACTURAS, IMPRIME 178 VECES LA MISMA F

Publicado por Fernando (42 intervenciones) el 20/10/2008 19:28:20
SALUDO!
TENGO DESARROLLADO UN SISTEMA EN VISUAL FOXPRO 9.0, EL CUAL IMPRIME FACTURAS / NOTA DE VENTA / Y TICKET, DESDE LA MISMA VENTANA, EN LA VENTANA MUESTRO UN GRID, CON LOS PRODUCTOS QUE EL CLIENTE DE MI CLIENTE SOLICITA, LOS DATOS DEL GRID SE ALMACENAN EN UNA TABLA TEMPORAL QUE CREO AL INICIAR LA SESION DE DATOS DEL FORMULARIO.

EN EL GRID EL USUARIO PUEDE ELIMINAR ALGUN PRODUCTO QUE EL CLIENTE, DECIDA NO COMPRAR, LOS ELIMINA CON LA TECLAS F9, ESTO ESTA PROGRAMADO EN EL METODO "KEYPRESS" DEL FORMULARIO, EL CUAL ES LLAMADO DESDE EL "KEYPRESS" DE TODAS LAS COLUMNAS DEL GRID.

TANTO LAS FACTURAS, COMO LAS NOTASDEVENTA Y LOS TICKETS, SE IMPRIMEN CON REPORTES DE VISUAL FOX PERO SON DIFERENTES ARCHIVOS, EL SISTEMA LO TENGO APLICADO EN UN ALMACEN QUE IMPRIMEN POR LO MENOS UNOS 500 DOCUMENTOS, ENTRE FAC/NVTA/Y TICKET DIARIOS, LA IMPRRESION SE REALIZA EN RED A TRES DIFERENTES IMPRESORAS, UNA IMPRESORA PARA CADA TIPO DE DOCUMENTO, EL SISTEMA IMPRIME AL PRESIONAR LA TECLA F12, QUE TAMBIEN LA TENGO PROGRAMA EN "KEYPRESS" DEL FORMULARIO

EL SISTEMA IMPRIME BIEN, LO RARO ES QUE EN UN PAR DE OCASIONES EL SISTEMA SE DECLARA LOCO, Y ME ENVIA A LA COLA DE IMPRESION 178 VECES LA MISMA FACTURA, Y POR SI FUERA POCO, ME REPITEN EN TODA LA PAGINA EL MISMO ITEM.

ESTOY TOTALMENTE EXTRAÑADO, YA QUE EL MISMO SISTEMA LO TENGO INSTALADO EN OTRAS PARTES Y NUNCA ME HABIA DADO ESTE PROBLEMITA, PERO CON TODO ANOTO EL CODIGO DE QUE UTILIZO PARA IMPRIMIR, Y SI ALGUIEN ES TAN GENTIL DE DARME UNA AYUDADITA SE LO AGRADEZCO MUCHO.

ESTE ES MI METODO "IMPRIMIR" QUE CREE EN EL FORMULARIO

SELECT IMPRESORAS && ESTE ES MI ARCHIVO DONDE GRABO LAS RUTAS DE LAS IMPRESORAS
SET ORDER TO MODULO

******************************
* PARA IMPRESION POR INFORME *
******************************
DO CASE
CASE THIS.OPTiongroup2.Value=2
IF SEEK('NOTAVTA')
SET PRINTER TO NAME ALLTRIM(IMPRESORAS.RUTAIMPRE)
ENDIF
SELECT TEMPORAL
GO TOP
REPORT FORM LOCFILE("NOTAVENT.FRX") TO PRINTER NOCONSOLE
CASE THIS.OPTiongroup2.Value=3
IF SEEK('TICKETS')
SET PRINTER TO NAME ALLTRIM(IMPRESORAS.RUTAIMPRE)
ENDIF
SELECT TEMPORAL
GO TOP
REPORT FORM LOCFILE("TICKET.FRX") TO PRINTER NOCONSOLE
CASE THIS.OPTiongroup2.Value=1 OR THIS.OPTiongroup2.Value=4
IF SEEK('FACTURA')
SET PRINTER TO NAME ALLTRIM(IMPRESORAS.RUTAIMPRE)
ENDIF
SELECT TEMPORAL
GO TOP
REPORT FORM LOCFILE("FACTURA.FRX") TO PRINTER NOCONSOLE
ENDCASE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AL IMPRIMIR FACTURAS, IMPRIME 178 VECES LA MISM

Publicado por CarlosA (4 intervenciones) el 20/10/2008 21:19:47
Supongo que el problema es solo a nivel de impresion, es decir, las facturas quedan bien registradas pero solo la impresión es la que falla??? o la factura tambien queda mal registrada en el caso de las 178 impresiones??

A simple vista la rutina de impresión se ve bien, no creo que aca sea el problema, el problema puede estar en dos partes: en el archivo temporal, revisa bien esa parte, la otra posibilidad es en donde tengas el codigo que llama la impresión, dices que tienes en el evento keypress del formulario la llamada a la impresión, y esta impresion se llama desde el keypress del grid???, revisa esa parte pues ahi puede estar el problema...

espero te ayude en algo...

CarlosA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:AL IMPRIMIR FACTURAS, IMPRIME 178 VECES LA MISM

Publicado por kong (682 intervenciones) el 20/10/2008 22:12:43
no sera que el teclado esta dañado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:AL IMPRIMIR FACTURAS, IMPRIME 178 VECES LA MISM

Publicado por Fernando (42 intervenciones) el 20/10/2008 23:35:36
Saludos Kong!

Buen punto lo del teclado, pero al parecer habria que descartar esa posibilidad, ya que el error lo dio en dos equipos diferentes......

Me pregunto, si habria la manera de asegurarme de que al momento de enviar la impresion hacia la cola de la impresora, se pueda hacer que lo haga una sola vez, esto por lo menos haria que no nos dañe facturas.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:AL IMPRIMIR FACTURAS, IMPRIME 178 VECES LA MISM

Publicado por Fernando (42 intervenciones) el 20/10/2008 23:31:49
Saludos CarlosA

Efectivamente, solo falla al momento de imprimir, ya que los datos quedan muy bien registrados.

Tengo mi sospecha al igual que comentas con la tabla temporal, sabes, soy de los viejos programadores desde foxpro 2.0 en DOS, y siempre he utilizado archivos temporales que los creo con CREATE TABLE( TEMP) FREE (CODIGO C(10), DESCRIP C(25) ETC)

Lo que me hace pensar es que las dos veces que ha fallado la impresion y se ha declarado loco el sistema, ha sido en el instante que a los datos en el grid, se les ha hecho modificaciones, es decir eliminaron o modificaron los elementos del grid, por eso les comente que los usuarios pueden eliminar registros del grid, por medio de la tecla F9.

Las sentencias de eliminacion es la siguiente

DO CASE
CASE LASTKEY()=-8 && ELIMINAR REGISTRO DEL TEMPORAL
SELECT TEMPORAL
DELETE NEXT 1
THISFORM.REFRESH

CASE LASTKEY()=-11 && ACTIVA EL BOTON DE GUARDAR
THISFORM.GUARDAR.CLICK && EL BOTON GUARDAR, GRABA E IMPRIME
ENDCASE
*******************************************************
No se si al momento de eliminar un registro del temporal, eso me cause ese problema de impresion, no se si el refresh esta de mas o que.
Lo que me tiene extrañado, es que en otros clientes no me pasa esto, por un 'si acaso' alguien no tuvo en algun momento un problema similar?
¿puede ser algun virus en la red que me cause este problemita?, ¿puede ser un error tecnico del hardware?

Lo cierto es que al momento de imprimir, por unos segundo sale la ventanita que envia la impresion, normalmente cuenta una vez, y se cierra...... bueno, cuando falla se ve al contado, contar las 178 veces y luego se cierra, inmediatamente la impresora empieza a disparar facturas como loca, pero repite solo la primera linea de producto, el total de la factura (iva, subtotal, total) los emite bien, sin fallos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AL IMPRIMIR FACTURAS, IMPRIME 178 VECES LA MISM

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 21/10/2008 01:03:35
he tenido el mismo problema pero vi k aveces los usuario le dan varias veces a la tecla F10 en mi caso y me duplican inpresion especialmente si esta cargado la red
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:AL IMPRIMIR FACTURAS, IMPRIME 178 VECES LA MISM

Publicado por kong (682 intervenciones) el 21/10/2008 03:49:59
solo para asegurarte.... que tal si pones una variable que le permita al usuario imprimir la factura solo una vez por ingreso, o por numero de factura.

...........
. entras al formulario y marcas la variable como "no impreso"
. dentro de la rutina de mandar a imprimir, marcas la variable como "ya impreso", o puede ser 1 y 0
. y una condicion para imprimir (si esta "ya impreso" o 1, entonces no imprimir)

..........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AL IMPRIMIR FACTURAS, IMPRIME 178 VECES LA MISM

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 21/10/2008 01:47:39
Dos cosas
1- Verifica si hay alguna tabla en el dataenvironment del report

2- Antes de cada report form pon un browse para ver que presenta la tabla temporal. Algo como

SELECT TEMPORAL
GO TOP
BROWSE
REPORT ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AL IMPRIMIR FACTURAS, IMPRIME 178 VECES LA MISM

Publicado por Ernesto Ruiz (134 intervenciones) el 21/10/2008 07:03:30
Efectivamente, has lo que dice Plinio, quitale el dataenvironment y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:AL IMPRIMIR FACTURAS, IMPRIME 178 VECES LA MISM

Publicado por Fernando (42 intervenciones) el 21/10/2008 17:09:37
Saludos Plinio!

El entorno de datos del reporte esta limpio, no hay tablas cargadas, pero la sugerencia del brows antes de imprimir no se me habia ocurrido, lo voy ha probar, en mi laboratorio.

El sistema dio el ultimo fallo el dia jueves 16-oct-2008 y no ha vuelto a presentarse, pero estoy nervioso de que vuelva ha ocurrir, y la unica pista que me cuenta el usuario es que elimino un par de productos que el cliente no quiso llevar, presiono F12 y el sistema empezo a contar paginas de impresion (178 aprox) y empezo a imprimir el mismo item en toda las paginas.

Tambien me cuenta que entro "impresoras" en Windos y observor que habia en cola de impresion, las 178 facturas, y ademas aparecia un usuario que decia "Invitado" en la cola de impresion..... ¿RARISIMO?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AL IMPRIMIR FACTURAS, IMPRIME 178 VECES LA MISM

Publicado por SHILTON (1 intervención) el 07/10/2009 17:48:07
nesesito un ejercicio de una factura con sus respectivo base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar