FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con algun experto en facturacion...plis

 
Vista:

Ayuda con algun experto en facturacion...plis

Publicado por Carlos Diaz (65 intervenciones) el 19/03/2009 21:06:27
Hola, m gustaria que alguien que sea experto en facturacion, me ayudara con la anulacion de facturas, reporte diario.

Es un sistema de punto de venta, o almenos eso prentendo hacer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con algun experto en facturacion...plis

Publicado por ALBERTO (404 intervenciones) el 20/03/2009 04:44:01
HOLA AMIGO PARA ANULAR LA FACTURA YO UTILIZO UN CODIGO NUMERICO EN EL REGISTRO, SI ES 9 POR EJE QUIERE DECIR QUE LA FACTURA ESTA ANULADA, PARA REPORTES DIARIOS DE VENTAS YO USO FILTROS DESDE HASTA EN EL REGISTRO DE MOV. DE VENTAS Y SUMO LOS TOTALES, TAMBIEN HAY OTRAS FORMAS DE MOSTRARLOS, POR EJ SE PUEDE MOSTRAR EL TOTAL COMPRADO POR CLIENES, ES UN EJEMPLO.

CUANDO SE ANULA UNA FACTURA DE VENTAS TIENES QUE VER LOS ARTICULOS FACTURADOS PORQUE TIENES QUE SUMARLE LA CANTIDAD A SU STOCK, YA QUE ES UNA ANULACION. DEBES TENER UN ARCHIVO DE MOV. DE VENTAS DONDE GUARDAS EL NUMERO DE FACTURA CON EL CODIGO DE ART., DESCRIPCION, CANTIDAD VENDIDA, UNITARIO Y TOTAL VENDIDO.
CDO SE FACTURA SE DEBE DESCONTAR DEL STOCK LA CANTIDAD VENDIDA DEL ARTICULO.
ESPERO AYUDAR EN ALGO, YO TENGO UN SISTEMA DE FACTURACION ANDANDO BIEN, LO QUE PASA QUE ES UN TEMA MUY COMPLEJO EL FACTURAR.
SALUDOS ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con algun experto en facturacion...plis

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 20/03/2009 18:23:38
1- Tener un programa para anular facturas.
2- Tener un campo, llamado Nulo y que sea logico, si se anula marcalo con .T.
3- Tomar todos los articulos de esa factura y volver a sumar su existencia.
4- Si es a credito, bajar el balance del cliente y eliminar esa cxc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar