FoxPro/Visual FoxPro - Buscar archivo en carpeta

 
Vista:

Buscar archivo en carpeta

Publicado por Bekyna (294 intervenciones) el 25/03/2009 19:16:01
Tengo una aplicación donde el usuario ingresa determinadas fechas y el nombre de una estación, esos datos los guardo en una variable, porque me sirven para abrir un archivo de Excel, el detalle es que si el archivo no esta en la carpeta, me marca que el archivo no existe y se cierra la aplicación, yo quiero que ocurra eso, necesito ponerle un mensaje donde le indico al usuario que la fecha no es correcta y que ingrese una nueva fecha.

El detalle es que no se como buscar el archivo en la carpeta y compararlo con la variable que creo con los datos que ingresa el usuario, para así garantizar que exista antes de ejecutar la instrucción para abrirlo esta parte es la que debo condicionar si existe el archivo abrirlo sino enviar el mensaje para que ponga datos correctos.

Nota: Ejem de archivos, mer250309.xls

Saludos desde EDOMEX.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Buscar archivo en carpeta

Publicado por angel ricardo piedrabuena (87 intervenciones) el 25/03/2009 22:00:09
SET PATH TO HOME( )
CLEAR
IF FILE('mer250309.xls')
WAIT WINDOW 'El Archivo EXCEL existe en el directorio'
ELSE
WAIT WINDOW 'El Archivo EXCEL no existe en el directorio'
ENDIF

Cordiales saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar archivo en carpeta

Publicado por Gioser_tj (1 intervención) el 19/10/2010 22:36:59
Solo quiero agradecer el codigo, porque me alivio un dolor de cabeza que tenia varios dias.
Salu2!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar archivo en carpeta

Publicado por Eric Reyes (1 intervención) el 14/04/2009 19:29:24
Mira, si la carpeta donde tienes el archivo es la misma, entonces puedes utilizar la funcion FILE() en la que le indicas entre parentesis la ruta y nombre del archivo con extension ejem.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar