FoxPro/Visual FoxPro - extraer hora de datetime

 
Vista:

extraer hora de datetime

Publicado por claudia (45 intervenciones) el 25/03/2009 19:59:20
hola a todos

tengo una tabla con datos almacen ados como datetime, pero necesito extraer la fecha y hora por separado, para la fecha si funciona:

? dtoc (hora_ini)

para la hora no funciona

? TIME(hora_ini)

me da la hora del sistema, si alguien sabe acerca de esto le agradecere su ayuda

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:extraer hora de datetime

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 25/03/2009 20:23:03
? time(datetime())
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer hora de datetime no resulta

Publicado por claudia  (45 intervenciones) el 26/03/2009 00:55:00
parece que no me expliqué, decia que tengo datos almecenados como datetime, al utilizar time en el campo, me resulta la hora del sistema no la hora del dato....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer hora de datetime

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 26/03/2009 15:36:58
TTOC(HORA_INI,2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer hora de datetime

Publicado por paulo (6 intervenciones) el 26/03/2009 15:57:01
Debes usar la función TTOC(tExpresión [, 1 | 2])

así: variable=TTOC(variable_tipo_datetime, 2)

de esa forma extrae solo la hora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer hora de datetime

Publicado por javax (4 intervenciones) el 27/03/2009 09:40:27
__a = DATETIME()
?TIME(__a)
?TTOC(__a, 2)

funciona con las dos formas,

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer hora de datetime

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 27/03/2009 20:31:48
el TIME() te da la hora actual del sistema, aunque le pongas cualquier variable, no da error pero tampoco te devuelve la hora de esa variable

prueba lo siguiente y veras que es así

va=DateTime()
wait wind "" timeout 120 && espera do minutos
?Time(va)

vas a ver la hora actual del sistema y no la de hace dos minutos que guardaste en va.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer hora de datetime

Publicado por javax (4 intervenciones) el 27/03/2009 21:07:28
Tiene toda la razon enrike,

?TTOC(__a, 2)

es la mejor opcion, o la otra es que si vas a hacer operacion con la hora, tienes que pasar el campo a una variable convertirla a caracter y substraer la hora y los minutos y asi puedes hacer operaciones con ellas.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer hora de datetime

Publicado por Allan RV (1 intervención) el 18/12/2017 15:13:07
Mil gracias por el dato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 115
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:extraer hora de datetime

Publicado por Luis (42 intervenciones) el 03/07/2019 03:08:16
Si deseas profundizar en esto de Datetime te invito visites https://visualfoxprogram.blogspot.com/2019/07/como-convertir-datetime-en-fecha-con-vfp.html en donde encontrarás ejemplos para convertir datetime a date y datatime a hora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar