FoxPro/Visual FoxPro - Una consulta BÁSICA para estructurar un programa..

 
Vista:

Una consulta BÁSICA para estructurar un programa..

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 04/04/2009 15:16:08
Hola a todos.

Quiero hacerles una consulta sobre la forma de estructurar una tabla y/o sus relaciones con otras tablas.

La duda concreta es la siguiente:

Si yo tengo una tabla principal de CLIENTES y tengo otra tabla con los movimientos (compras, pagos, etc) de los clientes, llamada MOV_CLIENTES, con un campo en común que es el código del cliente COD_CLI

Supongamos que necesito cambiar el código de Cliente (COD_CLI) en la tabla principal CLIENTES,

¿ hay alguna forma para que automáticamente se cambien todos los campos COD_CLI de la tabla MOV_CLIENTES?

¿o no me queda otra que recorrer toda la tabla MOV_CLIENTES y cambiar aquellos que coincidan?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una consulta BÁSICA para estructurar un program

Publicado por Marvin Emilson Pineda (81 intervenciones) el 04/04/2009 16:53:09
Hola Andrea,

lo puedes hacer creando integridad referencia entre las tablas que tendran relación o lo puedes programar tu mismo creando un desencadenante (Trigger) que se disparen cuando modifiques la tabla de clientes verificando si cambio el campo COD_CLI y hacerlo con el comando UPDATE ejemplo:

UPDATE mov_clientes SET cod_cli = <<nuevo codigo>> where cod_cli = <<viejo codigo de cliente>>>

saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar