FoxPro/Visual FoxPro - SELECCIONAR CELDA DE GRID

 
Vista:

SELECCIONAR CELDA DE GRID

Publicado por Immanuel (2 intervenciones) el 22/05/2009 02:10:36
Como evitar que una celda en un grid, al ser seleccionada con el mouse no se pueda editar?, el allowcelledition = .f. no me sirve, porque lo unico que hace es que se seleccione toda la fila, y yo necesito que se seleccione una celda individual, pero lo malo es que los usuarios pueden cambiar los datos del grid escribiendo con el teclado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SELECCIONAR CELDA DE GRID

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 22/05/2009 14:24:15
Quizá puedas trabajar con el gotfocus de la celda.
Se me ocurre algo como poner en el gotfocus de la celda readonly=.t.
Yo probaría por ese lado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SELECCIONAR CELDA DE GRID

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 22/05/2009 14:26:06
Puedes, usar el readOnlly

con el siguiente metodo registririas una columna a la vez
Thisformset.form1.grilla1.column1.ReadOnly= .T.

o toda la grilla
Thisformset.form1.grilla1.ReadOnly = .T.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

SELECCIONAR CELDA DE GRID

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 22/05/2009 14:26:14
Pon toda la fila del grid como enabled = .f. y las columnas que puede modificarse pon enabled = .t.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SELECCIONAR CELDA DE GRID

Publicado por immanuel (2 intervenciones) el 26/05/2009 01:22:29
me ha servido la solucion de es_binario, pero habra alguna forma que no se ponga el cursor en modo texto y se seleccione la celda como se hace cuando se mueve con el teclado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SELECCIONAR CELDA DE GRID

Publicado por Lugi (1 intervención) el 08/04/2014 17:26:45
la celda queda seleccionada, lo que puedes es esconder el cursor con SET CURSOR OFF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SELECCIONAR CELDA DE GRID

Publicado por cesar (2 intervenciones) el 04/11/2010 19:35:28
debes colocar thisform.grid1.Column1(aki va el numero de la columna).ReadOnly=.t. espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar