FoxPro/Visual FoxPro - Grid con SQL para (Es_Binario)

 
Vista:

Grid con SQL para (Es_Binario)

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 01/06/2009 01:51:51
Hola amigo Es_Binario, te escribo a vos porque inicialmente sos el que me distes una ayuda y tengo otra consulta o duda de como hacer y por ahi me podes dar otra mano, igualmente si hay alguien mas que sepa cual es la mejor opcion la pruebo.

Resulta ser que tengo el sig. Codigo que ya lo vistes y me lo solucionates con el readwrite este:

SELECT Altashabi.solicitud, Altashabi.fecha, Altashabi.abonado,;
Altashabi.pin, Altashabi.nombre, Altashabi.factura, Altashabi.pagada,;
Cajacaterventas.importe;
FROM ;
altauni!altashabi ;
FULL JOIN altauni!cajacaterventas ;
ON Altashabi.solicitud = Cajacaterventas.solicitud;
WHERE Altashabi.pagada = .F.;
AND Altashabi.formapago = "Sin Cargo";
ORDER BY Altashabi.solicitud;
INTO CURSOR sinaplicar READWRITE

Bueno lo que hace eso inicialmente en el INIT del form es mostrarme en el grid los datos "filtrados" por pagada=.F. y formapago "Sin Cargo", de toda la tabla de valores cual es el objetivo, el usuario ve todoas la facturas sin pagar y sin cargo de los clientes.

Ahora bien, antes de empezar a "Tildar" o seleccinar que factura pago o sea que pagada =.T. lo que tiene que hacer antes el ususario es poner entre que fecha y fecha va a ver los datos en el grid para despues hacer el pago de las mismas me explico?

entonces que hago, uso otro select para volver a "filtrar" la tabla entre las fecha que pongo y que a su vez manteniendo el pagada=.F. y formapgo ="Sin Cargo" o bien cuando inicie el form el grid este vacio y hago todo en el mismo select del principio, como hago un grod vacio ni idea. O sea uso 2 veces un select funciona bien asi o como hago

La otra es (vos) comom editas un grid para poder cambiar datos y que despues se te graben en la tablar. usas como hago yo elPICBNS de VFP o tenes el codigo fuente y serias tan gentil de decirme como hago porque la verdad es que no veo que nadie use el PICBTNS entonces no se como hacen para editar/grabar o rolback.

Bueno Es_Binario, creo que te mate con tato texto, ja, mil perdones pero te escribi todo de una para que lo entiendas y vea si asi le doy una solucion al tema.

Muchas Gracias por todo siempre.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grid con SQL para (Es_Binario)

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 01/06/2009 03:00:43
Saludos

Para mi la solucion a los grids en blanco como comentas es no usar esa consulta en el init, sino usarla en un methodo al que yo llamo "regresca_grilla"

Entonces en el init llamo a esa funcion

Thisformset.refrescagrilla

y cada vez que un cliente modifica un dato digamos un pago en tu caso uso un update

update facturas set facturas.pagada = .T. where factura = factura actual
&& en la siguiente linea refresco la grilla y se actualizan los datos
Thisformset.refrescagrilla

asi que como veras aprovecho las ventajas de los metodos y reuso un codigo de acuerdo a la poo

Bueno con respecto a los botones wizard que usas, yo personalmente, casi no los uso por el estido de mis aplicaciones, pero tu puedes hacer los propios

esto se debe a que yo uso puro SQL y no el memscart etc.

Con respecto a Lo de MySQL y el ejemplo Tienes que bajarte la version 5.1 o posterior, checa el codigo del form de ventas
http://dev.mysql.com/downloads/mysql/5.1.html

En ocaciones se presenta un error despues de instalar mysql Error 0 no puede iniciar el servicio

en lo personal no funciona la solucion de la pagina
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/windows-troubleshooting.html

Pero yo lo solucione y publique un video para los que tengan ese problema
Aqui

NOTA: cada uno de nosotros como programadores aunque usamos el mismo lenguaje de programacion con las mismas funciones comandos claves etc. No por usar el mismo sofware para desarrollar quiere decir que nuestras aplicaciones deban de ser parecidas

La forma en que cada desarrollador enfrenta un problema dara una solucion muy diferente a los demas, te comento que yo tengo programas funcionando desde hace mas de 6 años sin ningun problema o queja por parte de mis clientes

A mi parecer las formas en que soluciono los problemas a los que nos enfrentamos todos los desarrolladores depende de nuestra forma de pensar y nuestro conocimiento sobre el lenguaje

Lo que tu deseas hacer con los forms yo lo manejos desde hace mucho tiempo, el estilo SQL Foxpro, me ha permitido migrar mis aplicaciones facilmente a otros motores de bases de datos Cliente servidor sin grandes cambios

Si gustas, tengo un programa Farmacias, que te puedo enviar, con puntos muy importantes en formularios que podrian ayudarte a ver la mecanica que uso en mis programas, si te sirbe y te convence mis soluciones puedes aplicarlas a tus aplicaciones.

Si lo deseas dame tu correo para enviartelo, a por cierto esta aplicacion es con tablas nativas de foxpro por lo que no tendras problemas y esta hecha en foxpro 9

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grid con SQL para (Es_Binario)

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 01/06/2009 15:07:42
Es_Binario, Bueno muchas gracias por tu ayuda y tus comentarios, y la verdad es que si me gustaria ver tu programa de farmacia para ver el funcionamiento a ver que tan distinto o parecidos programamos aunque se y lo veo vos tenes mucho mas conociemiento que yo pero por ahi puedo sacar cosas interesante.

Mi direccion de correo es: [email protected] o bien [email protected]

a cualquier me llega

Muchas gracias por todo como siempre

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grid con SQL para (Es_Binario)

Publicado por JORGEGARCIA (1 intervención) el 02/06/2009 21:11:45
HOLA ES BINARIO Y PABLO
PRIMERO QUE NADA NO COMENTO MUCHO POR ESTE SITIO AUN QUE SI LO UTILIZO POR QUE LAS DUDAS QUE ME LLEGAN YA LAS HA TENIDO OTROS Y GRACIAS APERSONAS COMO TU SALEN A DELANTE Y OVIO QUE ME APROVECHO DE ELLO POR QUE TAMBIEN LAS APLICO TENGO 3 AÑOS PROGRAMANDO EN FOX 6.0 UNICAMENTE EN PRG Y EN ESTE AÑO QUE EMPECE A USAR FORMULARIOS Y REPORTES PUES ME HE TOPADO CON PIEDRA TENGO QUE RECURRIR MUCHO A ESTE SITIO QUE ES MU BUENO.
BUENO EL ROLLO ANTERIOR ES PARA PEDIRTE A TI ES_BINARIO SI ME PODRIAS PASAR TAMBIEN AMI EL PROGRAMA DE LA FARMACIA PARA PODER AMPLIAR MAS MI CONOCIMIENTO DE PROGRAMADOR

POR SI SE PUEDE MI CORREO ES [email protected]

Y GRACIAS POR LOS CONCEJOS QUE DAS AQUI SON DE MUCHA UTILIDAD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grid con SQL para (Es_Binario)

Publicado por José Guevara (1 intervención) el 09/04/2012 17:08:54
Hola es_binario, gracias por publicar estas ayudas y comentarios respecto a programación con vfp, estoy muy interesado en ampliar mis conocimientos respecto a este lenguaje de programación aunque se que ya no tiene soporte me parece muy bueno y buscando información que me sirva de ayuda a aprender mas, es así como llegue a aesta pagina, sabes me sería de mucha a yuda si aún tuvieras el programa de farmacia u algun otro pragama que me ayude a ampliar mis conocimientos respecto al manejo de la información y seguridad , mi correo es [email protected], a la espera de una pronta respuesta te agradezco de antemano.

José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar