FoxPro/Visual FoxPro - Sino Uso FOXCHARTS, cual uso?

 
Vista:

Sino Uso FOXCHARTS, cual uso?

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 01/08/2009 00:43:34
Hola Amigos, Bueno ya pregunte varias veces por el tema del uso de FOXCHARTS para crear excelentes graficos y nadie me sabido responder por donde empezar como para poder adaptarlo al uso mio que seria el de mostrar graficamente las ventas mensuales de mis vendedores.

Dado esta situacion, les pregunto entonces, sino uso FOXCHARTS, cual puedo usar o que puedo usar para recrear graficos en VFP 9.

Si alguien me puede decir alguno o bien decirme como empezar desde muchas gracias
a todos

Pablo - Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sino Uso FOXCHARTS, cual uso?

Publicado por Mario Porras (27 intervenciones) el 01/08/2009 16:58:33
Yo uso RmChart. www.replacement-software.co.uk/vfp/RMChart.zip

Es un control ActiveX que se añade al formulario.Trae el editor RMCDesigner para configurar el gráfico como se quiera. Este control no está pensado para VFP por lo que hay que adaptar ligeramente el código. Los pasos a seguir más o menos son los siguientes:

- Descargar e instalar el software. El objeto ActiveX yo lo copié directamente del formulario del ejemplo y lo pegué en mi formulario, ya que no supe añadirlo a la lista de controles ActiveX.

- Dimensionar el objeto en nuestro formulario, para conocer el tamaño en pixel que debemos crear en el editor.

- Ejecutar el programa RMCDesigner y diseñar el gráfico que queremos.

- Una vez que se ha creado el gráfico, se exporta el código al portapapeles con la opción "Copy source to Clipboard", y ASP extended. El código resultante ya es familiar.

Hay que hacer algunas modificaciones en el código:

- Comentarios con * en lugar de '
- Añadir () a las llamadas de métodos, los números que quedan por ahí sueltos
- Cambiar los end with por endwith
- Cambiar Draw(true) por Draw(.T.)

Se añade este código a nuestro programa. Se añade la referencia la mismo con

With Thisform.oChart
(el código importado)
EndWith

Los valores a modificar los identificamos en el código y los sustituimos por variables. De esta forma se puede modificar valores, colores, fondo de escala, etc.

La versión Compact de la exportación permite reducir mucho el código, si bien es más complicado la sustitución de valores. Por ello, por cada gráfico hago una exportación en Compact y otra en Extended, y cojo de cada una lo que interesa: de la compact los valores del gráfico que permanecerán constantes, y de la extended los que voy a modificar por programa.

Me llevó un par de tardes centrarme en este control, pero ahora los uso con asiduidad. Lo mejor es abrir los ejemplos que incorpora y modificar sus parámetros, para aprender las posibilidades del programa que son muchas. Y al precio que a todos nos gusta.

Saludos y suerte,

Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar