FoxPro/Visual FoxPro - puertos

 
Vista:

puertos

Publicado por para pablo de maia (3 intervenciones) el 26/08/2009 20:39:51
Hola pablo gracias por atender mis problemas, mira yo necesito reconocer los pulsadores por el puerto paralelo, ahora, no se ni como empezar a tomarlo, vi algo en el buscador pero mucho con el puero serie, y las propiedades q muestra no las encontre, si vos me poder guiar un poco me seria de mucha ayuda. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:puertos

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 27/08/2009 23:22:43
Hola Maia, bueno aca creo que tenemos el problema, es cierto lo que decis, en los foros tanto en este como en otro solo se habla o maneja todo a traves del puerto serie y NO del paralelo, es mas creo que nadie una el paralelo para eso, fijate en el mismo foro hay un ejemplo no se bien si en codigo fuente o por aca de como leer el peso de una Bascula, buscalo asi o sino busca MSCOMM32 que es la OCX que necesitas para el puerto serie de los puertos paralelos no te puedo ayudar en nada, si al pulsador lo podes pasar a un serie ahi si hay mucha info en varios foros pero eso ya queda a tu criterio de si podes, te conviene o no. Fijate si podes el ejemplo que te puse que busques el del peso de la bascula, escribi asi en el buscador o en codigo fuente.
Yo igual aca abajo te paso un ejemplito para que veas como se maneja

Mediante el MS Comm Control (MSCOMM32.OCX)
Para hacer esto hay que tener registrado el MSCOMM32.OCX. Luego agregamos el activeX al formulario y en el evento Click de un botón escribimos:
Local cValor
With thisform
.olecontrol1.commport = 1 &&Selecciono el puerto1= Com1, 2 = Com2
* Configuración del puerto velocidad 1200 baudios
*sin paridad,8 bits de transferencia,1 bit de parada.olecontrol1.settings="1200,n,8,1"
.olecontrol1.inputmode = 0 && modo texto
.olecontrol1.portopen = .t. &&abre el puerto
.olecontrol1.inputlen = 0 &&hago que tome todos los datos del buffers
cValor = ""
for i=1 to 350
cValor=cValor+.comport.input && leo el valor del buffers de entrada y lo almaceno
endfor
&&Muestro el valor
messagebox ( cVAlor )
.olecontrol1.portopen = .f. &&Cierro el puerto
Endwith

Sueret!!!!! y cualquier cosa avisas

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar