FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con coneccion a BD remolta

 
Vista:

Ayuda con coneccion a BD remolta

Publicado por omat (10 intervenciones) el 23/12/2009 23:39:16
Saludos,

Verán, trabajo desde mi equipo (windows XP SP3) con una base de datos que se encuentra en un servidor (windows server 2003), la carpeta compartida del servidor se mapea como una unidad de red, sin embargo la gente de servidores tuvo un problema y a raiz de ello no me he podido conectar de nuevo a esa base de datos ya que me muestra un error de acceso denegado, sin embargo esta unidad mapeada es la que usan los usuarios para trabajar con el sistema ya compilado y desde el sistema me conecto sin problemas y puedo realizar cambios y actualizaciones. Mi usuario de dominio no tiene problema ya que pertenece a los mismos grupos que antes.

Les agradeceré mucho sus opiniones y espero que me puedan ayudar con este problema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con coneccion a BD remolta

Publicado por xx (378 intervenciones) el 26/12/2009 12:30:52
No entiendo bien la cuestion usas tablas nativas DBF o motor SQL, sea cual sea, si a tu usuario le da problemas de acceso denegado y a los demas no, el problema esta en el servidor debes reconfigurar de nuevo los permisos sobre carpetas y ficheros en caso de DBF nativas y si usas motor SQL debes hacer lo mismo dentro del software SQL (permisos de lectura y escritura). Ahora si usabas DBF nativas y nadie puede acceder a la carpeta pues existen varias soluciones para ello yo utilizaria un CD LINUX LIVE FEDORA 10 u 11 y esto te permitiria recobrar sin problemas la carpeta de tu sistema a un pen drive.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Re:

Publicado por omat (10 intervenciones) el 26/12/2009 19:15:14
Hola,

Las bases son DBF's, pero bueno, he descubierto que cuando los usuarios usan el sistema y yo trato de conectar a las bases de datos del sistema me aparece el error de acceso denegado, sin embargo cuando no hay nadie conectado puedo usar las bases con el FoxPro sin ningun problema, me imagino que es configuracion del FoxPro ya que si fueran permisos de carpeta afectaria a todos los usuarios que usan el sistema, o no?

Sigo investigando y gracias por sus comentarios y aportaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re:

Publicado por xx (378 intervenciones) el 27/12/2009 01:50:53
Ahhhh, entonces el problema esta al compartir las DBF's, debes saber que si abres una tabla de forma exclusiva nadie puede acceder a dicha tabla mientras, mientas que si lo haces de forma compartida no puedes hacer PACK ZAP ni REINDEX, alter table entre otros sobre dicha tabla y debes tener un buen conocimiento sobre RLOCK() FLOCK() UNLOCK UNLOCK ALL debes leer bien sobre USE SHARED NOUPDATE, USE EXCLUSIVE, USE SHARED, SET EXCLUSIVE etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re:

Publicado por xx (378 intervenciones) el 27/12/2009 01:52:59
Ahhhh, entonces el problema esta al compartir las DBF's, debes saber que si abres una tabla de forma exclusiva nadie puede acceder a dicha tabla mientras, mientas que si lo haces de forma compartida no puedes hacer PACK ZAP ni REINDEX, alter table entre otros sobre dicha tabla y debes tener un buen conocimiento sobre RLOCK() FLOCK() UNLOCK UNLOCK ALL debes leer bien sobre USE SHARED NOUPDATE, USE EXCLUSIVE, USE SHARED, SET EXCLUSIVE etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re:

Publicado por omat (10 intervenciones) el 28/12/2009 02:38:31
Es cierto amigo, pero se ha tenido cuidado en todo lo que mencionas, tan es asi que antes de la caida del servidor yo pudia usar las bases en ambiente de desarrollo y los usuarios trabajaban tranquilamente, eso es lo que mas me confunde ya que a nivelprogramacion no hay problema y los permisos de los archivos en el servidor creo que son los correctos, estoy muy atorado :p

Gracias por tu aportacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re:

Publicado por xx (378 intervenciones) el 28/12/2009 13:22:15
Entonces definitivamente tu problema es con los permisos del win2003, deberias ir a la carpeta del sistema hacer click derecho y buscar una opcion que diga seguridad(security) y deberia mostrarte (No recuerdo exactamente como es para WIN2003 pero...) algo como una lista de usuarios Administrator System CREATOR OWNER y debajo los permisos para el usuario seleccionado si alli no figura tus usuarios de LAN debes darlos de alta y asignarle todos los permisos debajo mencionados y posterior reinicio deberia funcionar, siempre desde usuario Administrador.

Otra solución seria conseguir una maquina WINXP crear todos los usuarios de tu LAN ir a opciones de carpetas y desmarcar Usar uso compartido simple de archivo (recomendado) y asignarle los mismos derechos arriba mencionados a cada usuario para reemplazar tu servidor mientras lo revisas.

Te recuerdo que el servicio SAMBA de cualquier plataforma LINUX REEMPLAZA perfectamente cualquier servicio de comparticion de ficheros, es mas rapido, un poco mas complicado, Y ES GRATIS!!!!!!!!.

Comenta como te fue!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re:

Publicado por omat (10 intervenciones) el 28/12/2009 16:31:39
Gracias por tu consejo, lo probare hoy hasta en la tarde porque no puedo sacar a los usuarios, pero mañana te comento como estuvo el asuto.

Grax :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar