FoxPro/Visual FoxPro - Algunas Consultas Basicas

 
Vista:

Algunas Consultas Basicas

Publicado por javier (24 intervenciones) el 04/02/2010 16:42:56
Hola
Quisiera saber algunas cosas Basicas .

Sobre indices.
¿Cual son mas estables , los .cdx o los .idx, cual de estos indices tiene la capacidad de trabajar con 500 mil registros? .

¿Que es mas conveniente , trabajar con una .dbc o con tablas libres.?

¿Por que trabajar con entorno de datos y no llamar con Use cada vez que la necesito.?

¿Como funciona el llamado a los indices , set order, set index , tag etc.etc.?

¿ Es mejor usar el asistente para aplicacion de fox pro, usar menu herramientas o conviene hacer todos los objetos atraves de codigo?

¿ que me convendria mas para trabajar con 500 mil registros en red, usar codigo sql , busquedas incrementales de informacion , tablas temporal considerando que las consultas que tengo que hacer atraves de la red deberian traer al pc cliente alrededor de 1000 registros ?

¿ conviene trabajar con tablas relacionadas en el entorno de datos o cre las relaciones cuando las necesite y despues elimino.?

son algunas dudas que si me pudieran contas alguna me seria de gran ayuda.
Atte Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algunas Consultas Basicas

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 04/02/2010 19:36:57
Esto parece el cuestionario de una tarea, mira el problema no son los indices, sino la capacidad de las tablas dbf ya sean libres o ancladas a una base de datos, recuerdad que en realidad no foxpro no tiene una base de datos sino un conjunto de fiches y por tal razon el limite como dije antes no son los indices sino el llegar a los 2gb es decir cuando llega a 2gb de capacidad cualqueir tabla comieza a volverse lenta e incluso podria colapsar y tendrias que usar una herramientas de terceros para repararla, desde luego que mucho menos trabajan bien en red, yo te recomiendo que hagas tu aplicacion si es que maneja mas de 500 mil registros, en mysql o en sqlserver, tambien tienes la opcion advanced data server de sybase y asi podrias continuar con las dbfs, pero no es recomendable, puedes usar mysql en red y con mas de 500 mil registros de forma segura, y las consultas incrementales no tienen nada que ver con la velocidad en red, si deverdad quieres velocidad en red usa transacciones con sql T-sql ya sea en mysql o en sql server. solo que mysql es gratuito por el momento.

los que van empezando deberian de pensar en otra opcion que no sea foxpro, tiene sus dis contados hasta el 2015
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar