FoxPro/Visual FoxPro - Felicidades y 2 preguntas so tickets

 
Vista:

Felicidades y 2 preguntas so tickets

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 14/02/2010 00:11:00
Feliz dia de la amistad, para todos los que acuden al foro.

y por otro lado tengo 2 dudas sobre tickets

Tengo una impresora de tickets epson 220 pero tengo problemas con el driver de xp, de plano no me la reconoce o no se instalarlo pero mi duda es la siguiente

1.- Primera duda, hay alguna forma de mandar imprimir un ticket sin que la impresora este instalada en windows que baste con que este conectada al puerto lpt, si es asi les agradeceria el como o con que comados.

Nota: se que si se puede, por que existe un programa muy famoso en mexico, que en varias ocaciones e instalado, se llama mybusiness pos. y este programa no requiere que ninguna impresora de tickets tenga driver en windows xp solo basta con que le indiquemos en que puerto se encuentra conectada, pero no tengo idea de como hacerlo

2.- Segundo esa impresora de tickets que les comente es de matriz de puntos usando la mecanica de imprimir el ticket sin que la impresora se encuentre instalada en windows es decir su driver, que tan probable seria que mandara imprimir un codigo de barras.

Algo mas sobre la imprecion de tickets, se que por ejemplo en foxpro me aparecen ocx o controles activex que tienen por nombre printpos impresora de punto de venta, existe alguno, que de apoyo a lo anterior con impresoras de tickets sin que estas esten instaladas en windows

De antemano les agradezco cualquier informacion orientacion o un link para un tema que hable al respecto, y un abrazo a todos los programadores y los que comienzan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Felicidades y 2 preguntas so tickets

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 14/02/2010 01:08:37
PUES EN MI PAIS FALTAN 4 HORAS TODABIA. PERO IGUAL, FELICIDADES.

ESO QUE DICES, SOLO EN IMPRESORAS MATRICIALES, LO LOGRAS CON :

SET DEVICE TO PRINTER
SET PRINTER TO PrinterNameorAddress
SET PRINTER ON

PERO ESO LO UTILIZABA EN DOS, ESPERO TE SIRVA.

PS: RECUERDO, QUE PARA LOGRAR CARACTERES ESPECIALES, HABIA QUE HACER UNA COMBINACION DE CARACTERES ALGO ASI COMO CHR(27)+CHR(7)TEXTO DE TITULO CHR(27)+CHR(4). NO ES EXACTO, PERO SE QUE HACE UNOS ANOS POSTEE ALGO SOBRE ESTE TEMA.

SALUDOS,
DESDE REP. DOMINICANA,
DALSOM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Felicidades y 2 preguntas so tickets

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 15/02/2010 21:15:24
para mandar defrente a la impresora:

set printer on
set printer to LPT1
set devi to print

sin embargo lo que mandes a imprimir dependera del tipo de impresora conectada a LPT1

por ejemplo:

@ prow(),pcol() say chr(18)+'Primera linea' && esto imprime en la primera
posicion linea y primera posicion
columna en caracter tamaño
normal.
@ prow()+1,pcol() say chr(18)+' ' && para resetear el tamaño de letra

@ prow(),pcol() say chr(15)+Segunda linea' && esto imprime en la primera
posicion linea y primera posicion
columna en caracter tamaño
pequeño.
@ prow()+1,pcol() say chr(18)+' ' && para resetear el tamaño de letra

@ prow(),pcol() say chr(27)+chr(33)+chr(40)+Tercera linea' && esto imprime en
la primera
posicion linea y
primera posicion
columna en
caracter tamaño
grande.
@ prow()+1,pcol() say chr(18)+' ' && para resetear el tamaño de letra

esto sirve para las impresoras matriciales EPSON SERIES FX, LQ, etc y las genericas, las impresoras PANASONIC y HP LASER SERIES IV y similares tienen otros codigos que en este momento no recuerdo.

faltaria ver si la etiquetera responde a estos codigos.

lo que no podras imprimir desde "DOS" son los codigos de barras, asi que me parece que tendras que buscar el DRIVER para XP de tu impresora y trabajar como siempre lo has hecho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Felicidades y 2 preguntas so tickets

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 15/02/2010 22:08:10
Gracias por los comentarios voy a usar los metodos que me sugiere. les agradezco mucho la informacion.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar