FoxPro/Visual FoxPro - De Cobol (.DAT) a FOX (.DBF) */%#?¿!"·~$???

 
Vista:

De Cobol (.DAT) a FOX (.DBF) */%#?¿!"·~$???

Publicado por El Marlo (29 intervenciones) el 06/02/2002 17:44:48
Hola Amigos!!!!!!! como estan???? Mi pregunta es que si alguien sabe como pasar o mejor dicho leer los datos de un Archivo .DAT, estos archivos son utilizados en Cobol para guardar la información, osea es como una tabla, para despues pasarlos a Fox (DBF), si alguien sabe o tiene alguna rutina se lo agradeceria que me la mandara ya que me URGEEE!!! Muchas GRACIAS!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:De Cobol (.DAT) a FOX (.DBF) */%#?¿!

Publicado por Sergio A. Munguía (34 intervenciones) el 07/02/2002 04:44:22
Alguna vez tuve que hacer ese proceso, esto es solo para vaciar el archivo dat a una dbf y no para interactuar con ambos.

1.Debes crear una rutina de Cobol a fin de que te genere un archivo secuencial (txt donde deben estar perfectamente alineados los diferentes valores de cada campo) del dat que deseas emigrar.
2.Creas una dbf con la estructura equivalente en longitud y en el mismo orden de cada uno de los campos que vas a importar del txt.
3.Despues desde fox da un APPEND FROM archivo.txt SDF y con eso obtienes los registros.

Espero que te sea de utilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Cobol (.DAT) a FOX (.DBF) */%#?¿!

Publicado por tito araya (356 intervenciones) el 07/02/2002 16:40:54
Lo que te dice Sergio es cierto:
Y creo que es la unica manera de efectuarlo (lo que yo conozco)
el problema es que debes saber cobol, y el manejo de los archivos DAT es muy delicado, pues una operacion mal hecha y...adios archivo.
Que te vaya bien..
TITO ARAYA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DBF a DAT -URGENTE POR FAVOR

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 14/08/2006 00:54:06
hola, yo quisiera saber como hago para pasar registros de una DBF a un archivo .TXT y que en los campos numericos de 2 digitos EJ: 1 me lo deje como 01 en el archivos .TXT. y los campos Ej: de 11 digitos y numericos que se encuentren vacios como los dejo con 00000000000 en el TXT. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DBF a DAT -URGENTE POR FAVOR

Publicado por Diego Giraldo G. (1 intervención) el 29/05/2011 04:10:50
&& En el siguiente ejercicio se crea un cursor para simular un archivo DBF y se le
&& ingresan datos, luego se pasan los datos a un archivo llamado Datos.txt, por ultimo
&& se cierra el cursor creado
***// Crear un cursor y agregar datos
CREATE CURSOR Cur (cod c(4), nom c(30), tel c(10), nivel n(2,0)) && Se crea un cursor simulando un archivo DBF

INSERT INTO Cur (cod, nom, tel, nivel) VALUES ("0001", "Sergio Jimenez", "3014586450", 1) && Agregando un registro
INSERT INTO Cur (cod, nom, tel, nivel) VALUES ("0002", "Sandra Martinez", "3104598450", 8) && Agregando un registro
INSERT INTO Cur (cod, nom, tel, nivel) VALUES ("0003", "Dagoberto Garcia", "6208953457", 12) && Agregando un registro
***\\ Crear un cursor y agregar datos

***// Se pasan los datos al archivo Datos.txt
SELECT Cur && Selecciona el archivo DBF del cual se tomarán los datos
DISPLAY FIELDS Cur.cod, Cur.nom, Cur.tel, PADL(ALLTRIM(STR(Cur.nivel)),2,"0") ALL NOCONSOLE TO Datos.txt
***\\ Se pasan los datos al archivo Datos.txt

***// Se cierra el cursor creado
USE IN cur && Cierra el cursor creado
***\\ Se cierra el cursor creado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar