FoxPro/Visual FoxPro - Consulta sobre los Data Sessions

 
Vista:

Consulta sobre los Data Sessions

Publicado por santiago  (4 intervenciones) el 26/07/2010 02:37:49
Hola amigos, soy nuevo en los 'Data Sessions', 1) -mi consulta era si en cada formulario con secciones privadas debo poner 'USE TABLA', en el LOAD. O existe una forma de que las secciones de datos privadas queden abiertas y accedo a ellas mediante SET DATASESSION.
2)- Es recomendable abrir y cerrar varias veces una tabla, si contiene mucho registros ?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Consulta sobre los Data Sessions

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 26/07/2010 10:29:18
Si deseas que cada form 'recuerde' las tablas que debe mantener abiertas, debes usar el DataEnvironment.

Si tienes nombres de tablas con nombre variable, puedes usar el evento BeforeOpenTables de tu DataEnvironment para determinar el nombre correcto de tabla antes de cargar.

Y en ese caso, mejor que las sesiones sean privadas, para que otros forms en paralelo no interfieran.

De paso, recuerda que muchos SET distinguen entre sesión pública y privada.

Sobre tu 2da pregunta, depende mucho de la metodología que estés usando. Si vas a hacer modificaciones constantes a la tabla, en modo multiusuario, mejor que abras y cierres sólo cuanod realmente necesites escribir un cambio. Si sólo consultas una tabla que no suele tener movimiento, mejor mantenerla abierta la mayoría del tiempo y en modo lectura. Esto por citar dos ejemplos, de entre muchos que puede haber.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar