FoxPro/Visual FoxPro - RECORRIENDO DOS TABLAS EN UN REPOR FORM

 
Vista:

RECORRIENDO DOS TABLAS EN UN REPOR FORM

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 26/07/2010 15:49:29
Buenos dias.

Trabajando con VFP 6, estoy imprimiendo una factura de venta de repuestos, con el uso de REPOR FORM; hasta ahi todo full.

Ahora el cliente quiere que al final del reporte se imprima por cada articulo su garantia (si la tiene); es algo como esto:

*ESTE ES EL DETALLE
articulo nombre cantidad valor total
-----------------------------------------------------
001 tornillo 10 200
002 farola 1 20000
003 llave 1 5000

GARANTIAS
**************
002 5 Meses
003 15 dias

-----------------------------------------------------------
Notese que el codigo 001 no aparece pues no tiene garantia.

Mi inquietud es como hago para imprimir el contenido total de dos tablas ("barriendo" primero una, en este caso la de detalles y luego la otra, la de garantias)

Gracias por sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RECORRIENDO DOS TABLAS EN UN REPOR FORM

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 26/07/2010 16:34:40
Esperando no hagas de esto una pele te sugiero que hagas 2 FORMS una para las facturas y otro para las garantias.........uno a continuacion del otro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RECORRIENDO DOS TABLAS EN UN REPOR FORM

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 26/07/2010 16:53:42
NO ME SIRVE TU SUGERENCIA !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RECORRIENDO DOS TABLAS EN UN REPOR FORM

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 26/07/2010 20:17:28
Si no te sirve es que sabes demasiado y entonces para que consultas? ademas parece que te dolio algo...... saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RECORRIENDO DOS TABLAS EN UN REPOR FORM

Publicado por mANUEL (22 intervenciones) el 26/07/2010 17:53:47
Recoje los datos que te interesan en una base de datos temporal, y luego EJECUTA EL REPORT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RECORRIENDO DOS TABLAS EN UN REPOR FORM

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 26/07/2010 18:35:34
puedes probar asi

select articulo , detalle , cantidad , garantia.articulo , garantia.tiempo from detalle ;
inner join garantia on detalle.articulo = garantia.articulo into cursor temporal ;
order by detalle.articulo

select temporal
brow
revisa el cursor a ver si te sirve , tendrias por cada registro su tiempo de garantia , tendrias que trabajar un poco el reporte.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RECORRIENDO DOS TABLAS EN UN REPOR FORM

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 26/07/2010 19:25:04
puedes probar asi

select detalle.articulo , detalle.detalle , detalle.cantidad , garantia.articulo , garantia.tiempo from detalle ;
inner join garantia on detalle.articulo = garantia.articulo into cursor temporal ;
order by detalle.articulo

select temporal
brow
revisa el cursor a ver si te sirve , tendrias por cada registro su tiempo de garantia , tendrias que trabajar un poco el reporte.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RECORRIENDO DOS TABLAS EN UN REPOR FORM

Publicado por xx (378 intervenciones) el 27/07/2010 15:21:05
Bueno si no te convence ninguna de las soluciones que los compañeros te dieron, podrias intentar hacer lo sgte, combina los registros de tus dos tablas en una esto es cuando generas tu consulta o cursor de detalles de tu factura en donde figura el codigo nombre de producto cantidad etc, le agregas dos campos mas una para identificar los registros de una tabla por ejemplo esdetalle donde grabaras con "1" si son de la primer tabla y "2" si el registro corresponde a la garantia de tal manera que te quede asi:

articulo nombre cantidad valor total, esdetalle garantia
-----------------------------------------------------
001 tornillo 10 200 1
002 farola 1 20000 1
003 llave 1 5000 1

GARANTIAS
**************
002 2 5 Meses
003 2 15 dias

luego ordenas la tabla por el campo esdetalle e imprimes el reporte, no tengo idea del formato de tu reporte, asi que deberias buscar la forma de agrupar los registros esdetalle=1 en el detalle de tu reporte.

Yo en tu lugar lo haria con comandos ??? y no utilizaria el reporte, con la ventaja que puedes controlar mucho mejor la impresión, pero no puedes visualizarla en pantalla.

Espero haber ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RECORRIENDO DOS TABLAS EN UN REPOR FORM

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 27/07/2010 15:57:35
MUCHAS GRACIAS..ALGO BIEN PARECIDO A LO QUE PLANTEAS FUE LA SOLUCION...UTILIZANDO EL REPOR FORM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar