FoxPro/Visual FoxPro - filtros

 
Vista:
sin imagen de perfil

filtros

Publicado por wenceslao piraquive (137 intervenciones) el 06/09/2010 15:44:05
buenos dias a todos, estoy haciendo un programa de facturacion pos el cual piensoponer a trabajar en red; los datos los almaceno en una tabla auxiliar donde voy mostrando que se va capturando, hasta ahi todo bien, pero cuando abro el formualrio de venta en otro equipo de la red, me muestra lo que esta ingresado en el formulario que se abrio primero, es decir me replica la informacion de la tabla auxiliar en todos los formularios que abra.
he utilizado un filtro de la tabla con coincidencia del numero del formulario
ej,
evento init

select mitabla
set filter to nuemerotabla=numeroformulario
y no me funciona

luego coloque una bandera en la tabla auxiliar y filtro por esta y no hace nada..

Que debo hacer para no permitir que esto suceda, que cada usuario solo vea en pantalla lo que el esta ingresando??

Se que ustedes me pueden ayudar y de antemano muchas gracias

saludos desde Colombia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:filtros

Publicado por ANDRES CORTEZ M (162 intervenciones) el 07/09/2010 00:20:50
Hola wenceslao

Lo ideal para trabajar el red
es que en ves de usar una tabla temporal use un cursor que es lo mismo que uno tabla temporal.

la ventaja que el cursor trabaja por pc es independiente ya que trabaja en memoria y al salir del form se cierra la tabla temporal es fisica en el disco por eso tiene problemas de compartir. estan trabajando todos sobre la misma tabla.
con el cursor es independendiente por pc

espero te sirva

saludos

Acm.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtros

Publicado por ANDRES CORTEZ M (162 intervenciones) el 07/09/2010 15:45:09
Hola wenceslao

ejemplo

en el init

create cursor C_cursor;
( item C(3),codigo c(13),cantidad n(12,2),descrip c(60),precio n(12,2),total n(12,2))

de esta forma esta creando un cursor C_CURSOR es el nombre y ahora lo puedes usar igual que una tabla temporal

como sujerencia yo siempre creo los nombre de los campos igual a la tabla maestra fisca del disco duro donde alamceno la informacion para ejempo

si quiero llamar los datos de la factura 1000 y cargarla al cursor ya sea con un botton o en el lostfocus del text1 usando una sentencia select sql.

thisform.text1.value && 1000

select item,codigo,cantidad,descrip,precio,total from nombretablafisca where folio=thisform.text1.value order by item into cursor c_lee

alli estoy extrayendo los datos de la tabla fisica y pasando a un cursor temporal c_lee

select c_cursor
zap
appen from dbf("c_lee")

thisform.,grid1.recourdsorce="C_cursor"
thisform.grid1.refresh

el tratamiento del cursor es igual a una tabla

espero te sirva

Acm.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtros

Publicado por omar (9 intervenciones) el 07/09/2010 15:48:21
intentalo con una sql: ejemplo

select * from mitabla order by codigo into cursor xx

luego puedes seleccionar el cursor como si fuese una tabla ya sea para enviarlo a un reporte.

select xx

report form mireporte prev
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:filtros

Publicado por wenceslao piraquive (137 intervenciones) el 07/09/2010 16:35:18
ok, veo que se puede hacer el cursor, pero este debo mostrarlo en un grid dentro del formulario de la factura y llegado el caso, modificar la cantidad de productos dentro del grid y automaticamente se debe cambiar el subtotal del formulario, y si necesito borrar un registro del grid, se haga un refresh y muestre los articulos activos y cambie el subtotal tambien....

Esto como se haria en el cursor????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtros

Publicado por ANDRES CORTEZ M (162 intervenciones) el 07/09/2010 18:01:57
Hola wenceslao

Mira lo que indica el amigo omar esta bein pero eso solo para consultar, dame tu correo, para enviarte un ejemplo e como manejar el cursor con la grilla para poder agregar eliminar modificar item y sumar el total de la factura

saludos

Acm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:filtros

Publicado por wenceslao piraquive (137 intervenciones) el 07/09/2010 18:19:03
ok, Andres ahi te envio mi correo electronico: [email protected], en cuanto a lo de omar si me fije que era solo para consulta.

Espero me colabores enviandome un ejemplo del manejo de cursores en grid, tal como lo describes ok?

De antemano Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtros

Publicado por OSCAR (3 intervenciones) el 12/09/2010 06:43:50
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar