FoxPro/Visual FoxPro - POSICION del Cursor

 
Vista:
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

POSICION del Cursor

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 07/10/2010 01:24:13
Hola Chicos.

Necesito por favor si me pudieran dar una mano con este problema que se me ha planteado

tengo
1 Formulario y dentro de él
1 textbox
1 commandbutton

Cuando inicia tengo el foco en el textbox y escribo < 123 fuego >

bien en el clic del commandbutton digo:
Thisform.text1.value=alltrim(thisform.text1.value)+"8"
thisform.text1.setfocus()

quedando como resultado <123 fuego8>

EL PROBLEMA QUE AL VOLVER EL FOCO SOBRE MI TEXTBOX EL CURSOR SE POSICIONA SOBRE EL NUMERO 1 EN LUGAR DEL 8. O sea al comienzo del texto.

PARA LLEGAR A POSICIONARME SOBRE EL 8 DEBO PRESIONAR LA TECLA "END-FIN", pero necesito que se posicione automaticamente.

intente emplear el Keyboard chr(6) pero no dió resultado. también he probado con la funcion Alignment pero tampoco lo permite.

Si alguien de Uds. me da una mano. Le estaré muy agradecido. Un saludo cordial para todos.

RESUMEN

"123 fuego8sigo escribiendo" (esto debería hacer) en cambio hace

"sigo escribiendo123 fuego8"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:POSICION del Cursor

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 07/10/2010 02:57:23
Gracias a la perceveransia

acabo de encontrar la solución y aui se las dejo... En el Gotfocus del textbox debo escribir

this.SelStart=LEN(this.Value)

un gran abrazo para todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:POSICION del Cursor

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 07/10/2010 18:10:38
Mi gran duda es... ¿para qué necesitabas exactamente hacer esto?

A lo mejor era posible otro enfoque....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:POSICION del Cursor

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 09/10/2010 10:59:17
Hola Juanma !!!

Muy simple y con mucho gusto paso a explicartelo. Lamentablemente carecemos de la capacidad de insertar imagenes en este hermoso sitio, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda en palabras.

tengo un formulario; un texbox y 10 botones (de 0 a 9)

Necesito INTERACTUAR entre el teclado y mi mouse. Quiere decir que en el mismo momento que deseo escribir en el textbox puedo hacerlo PARTE desde el teclado y PARTE desde el mouse.

Dicho de otro modo. Si deseara escribir 0800 FUEGO* fijate que el cursor quedaría al final de la palabra FUEGO. (donde esta el asterisco)

Pero si yo desearía escribir *0800 FUEGO 123 HOLA
cuando escribo 0800 FUEGO luego con el mouse clico 123 al querer escribir HOLA el cursor se me posiciona donde esta el asterisco. O sea al comienzo del texbox en lugar del final del textbox. quedando así:

HOLA 0800 FUEGO 123 ESTE ERA MI MALDITO PROBLEMA.

Si yo he logrado ser claro en mi explicación te darás cuenta que estoy desarrollando un TELEFONO en mi PC en el cual podré digitar desde cualquier lugar el número de telefono según seá MI VOLUNTAD o la del que lo esté operando.

Mirá acá como para ver de que se trata

http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/programacion-en-visual-basic/llamadas-telefonicas-visual-foxpro/

http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/programacion-en-visual-basic/electronica-digital-visual-foxpro/

Un gran abrazo. Humberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

POSICION del Cursor

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 09/10/2010 12:56:07
Humberto, solo deberias ACLARAR si el textbox lo usararas para digitar un numero telefonico??????????
Pues si digitas: HOLA 0800 FUEGO 123 ESTE ERA MI MALDITO PROBLEMA.
, pienso que esto no es para marcar un numero telefonico.
Pero he probado un pequeño formulario para digitar un numero, avisame si te gustaria probarlo. Solo pon tu correo y te lo envio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:POSICION del Cursor

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 09/10/2010 13:29:36
Hola Mauricio

Te agradezco de todo corazón... tu ofrecimiento. Ya lo tengo resuelto.

Pero paso a responder tu pregunta.

hay veces que en los afiches o publicidades que te ponen en rutas el numero de telefono es: ( 0800 fuego ) en lugar de decir ( 0800 38346 ) para ayudarte a memorizarlo.

mi TelPc quiero que permita ingresar 0800 fuego y cuando haga clic en LLAMAR traduzca 0800 fuego como > 0800 38346.

El problema inicio cuando me dije: "Y si un día me ponen (0800 fuego 123 hola)" ???

Es así que surgió la necesidad de interactuar entre TECLADO y MOUSE.

Como dije al comienzo. Gracias a Dios YA TENGO TODO RESUELTO. Te envio un gran abrazo. Humberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:POSICION del Cursor

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 14/10/2010 11:35:54
Debes jugar con la propiedad SelStart del textbox, de modo que cuando hagas clic en un botón para insertar texto automáticamente el el valor del textbox, puedas decirle dónde quieres que se quede el cursor (o punto de inserción, como prefieras llamarle)

Lamento la demora, cosas de un feriado en Madrid

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POSICION del Cursor

Publicado por Demodocus (1 intervención) el 28/05/2014 18:05:57
No sabes cuánto me ayudo el dato, gracias! (mi problema era con un textbox de fecha y cada vez que obtenía el enfoque el cursor retomaba el punto donde se quedó al perder el enfoque, cuando en fechas por lo general al retomar el enfoque se desea reescribirla desde el inicio) Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

POSICION del Cursor

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 11/10/2010 18:53:22
Humberto, que OLE CONTROL usas para usar algun PORT?
gracias!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Humberto???????

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 13/10/2010 23:57:44
Humberto, que OLE CONTROL usas para usar algun PORT?
gracias!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Humberto???????

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 14/10/2010 04:00:39
MAURICIO !!!!!!

1.000.000 de perdones por no responderte. Habia entrado accidentalmente al foro; luego de cenar y lei tu mensaje.

el OLE empleado es:

Microsoft Comunication Control Version 6.0
MSCOMM32.OCX

Un abrazo para todos. Humberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar