FoxPro/Visual FoxPro - VALORES NULL

 
Vista:
sin imagen de perfil

VALORES NULL

Publicado por HUGO (23 intervenciones) el 27/01/2011 23:59:44
BUEN DIA AMIGOS

TENGO UNA FORM EN LA CUAL HAY CUATRO TEXT
EN EL PRIMERO ME DESPLIEGA UN VALOR INICIAL
EN EL SEGUNDO LA SUMA DE LOS INGRESOS
EN EL TERCERO LA SUMA DE LOS EGRESOS
Y EN EL CUARTO EL RESULTADO DE VALOR INICIAL MAS LOS INGRESOS MENOS LOS EGRESOS.
EL PROBLEMA SE DA CUANDO POR EJEMPLO NO HAY INGRESOS, ENTONCES EN EL TEXT CORRESPONDIENTE APARECE EL MENSAJE ".NULL" POR LO CUAL EN EL RESULTADO TAMBIEN APARECE ESTE MISMO MENSAJE.

AGRADECERE MUCHO SU AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

VALORES NULL

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 28/01/2011 00:33:59
Podrias solucionarlo inicializando tus variables a 0 (cero), de esta manera no te dara valores nulos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:VALORES NULL

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 28/01/2011 11:29:38
Recuerda también colocar valores por defecto a los campos, en la definición de tabla de tu BD. Salvo cosas puntuales, no tiene sentido dejar campos que acepten valores NULL y luego puedan arruinar operaciones relacionadas.

Si se trata de comprobar siempre el valor de determinadas variables, recuerda hacer un previo

MiVariable= NVL( MiVariable, 0)

Esto es: en caso que MiVariable tenga valor nulo, asignarle valor cero, caso contrario dejarla como está.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VALORES NULL

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 30/01/2011 01:04:02
Interesante la propuesta de Juan Manuel

yo siempre lo he controlado con la funcion -isnull(variable o campo)-

if isnull(Thisform.Text1.value)
*// es nulo
Thisform.Text1.value = 0
endif

de esta forma antes de asignalor a una operacion verifico que sean nulos si es nulo devuelve un true.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:VALORES NULL

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 31/01/2011 12:03:53
NVL es una función estándar que llegó con posterioridad y se ha convertido en una de mis indispensables :)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar