FoxPro/Visual FoxPro - Como guardar datos de VFP a MySQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como guardar datos de VFP a MySQL

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 05/04/2011 17:35:25
Saludos comunidad, siempre he trabajado con tablas nativas de vfp y nunca habia necesitado un motor de base de datos, ya que la información era publica, es decir no se exigía seguridad.

Bueno, ahora estoy en un proyecto que si requiere mucha seguridad y me veo en la necesidad de utilizar un motor de bases de datos, Elegí MySQL Server.

Ya tengo instalado el driver de MySQL 5.1
Me conecto bien.
y hasta ahora he podido guardar un registro nuevo.

Mi pregunta es la siguiente, se puede hacer algo similar al momento de guardar en vfp pero en MySQL?

ejemplo, algo similar a esto:

Select Mi_tabla
set order to num
x1=Thisform.t1.value
Seek x1
If found()
replace .....

wait window "Datos Actualizados con éxito"
else

Append Blank
replace .....

Wait Window "Datos Guardados con éxito"
endif

Realiza eso, pero en my SQL

Donde estoy batallando es en el codigo para validar si existe ese numero
porque si existe creo que se guarda con update set
y si es nuevo registro
lo hago con insert

Si alguno de uds me puede ayudar solo quiero saber como validar si el registro num existe en la tabla de MySQL

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como guardar datos de VFP a MySQL

Publicado por Chente (81 intervenciones) el 05/04/2011 17:57:56
Hola, si lees el mensaje que esta antes que el tuyo (de Oscar Ramirez) creo que te servira, el SQL es estandar y considero que te puede servir, solo hay que darle una revisada al codigo que recomienda, para adaptarlo a lo que necesitas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como guardar datos de VFP a MySQL

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 12/04/2011 19:45:34
Hola,

Por lo que leo, creo que estas confundiendo las cosas. Si usas mySQL debes usar sentencias de MySQL para poder hacer los cambios en tus tablas o bases de datos.

MySQL no acepta append blank, etc...esos son comandos de VFP.

Lo que yo hacia cuando estuve experimentando con MySQL es que te busque el codigo que quieres añadir...si lo encuentras existe el compando update (creo) en mysql pero si no lo encuentra (campo unico) entonces que cree el registro con los datos que le pasaras a la tabla a traves de la sentencia Mysql insertada en =SQLEXEC , despues de que hayas hecho la conexion con la base de datos.

Basicamente puedes usar todos los datos de tus pantallas donde capturas, pero al hacer la actualizacion de la tabla de mysql tienes que usar sentencias SQL standares...

Aqui te doy el ejemplo que usaba

_Code=THISFORM.PGFFICHA.PAGE1.SCODIGO.VALUE &&codigo unico de un paciente

Thisform.conecta
SQLEXEC(LNHANDLE,"SELECT * FROM PATIENT WHERE CODIGO = ?_Code","pat_code")
SQLDISCONNECT(LNHANDLE)


If RECCOUNT() >0

Messagebox("El Cliente: "+Thisform.PgfFicha.Page1.scodigo.value+" ya tiene Expediente." + Chr(13)+ + CHR(13) + "Digite otro codigo...!",48,"< C O D I G O E X I S T E N T E>")
Thisform.PgfFicha.Page1.scodigo.value= " "
Return 0
Endif

Observaste, copia los registros a un curso de acuerdo al codigo que se introduce, si no hay registros entonces, el expediente no existe...si hay por lo menos un registro, entonces el expediente existe y no se puede añadir otro.

En el caso de que uses asignaciones automaticas de numero de expeiente, el sistema buscara el numero que introduces (multiusuario)...y si lo encuentra al momento de grabar revisa si el numero existe...de existir le asigna un numero mas (a + 1) y vuelve hacer la busqueda ....el sistema graba cuando no se encuentra expediente con ese numero.

Esto es util para multiusuario...sobretodo en facturacion...asi evitas que dos facturas tenga el mismo numero cuando son hechas por diferentes usuarios...quien grabe primero ese toma el numero que corresponde.

Saludos y espero no haberte confundido. Ah! no soy programador pero he aprendido por hobbie y he diseñado el sistema de mi clinica.

Victor,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como guardar datos de VFP a MySQL

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 05/04/2011 18:00:49
no, soy otra persona, pero voy a revisar....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar