FoxPro/Visual FoxPro - Asignar y trabajar tabla con un formulario

 
Vista:

Asignar y trabajar tabla con un formulario

Publicado por Abraham AG (13 intervenciones) el 19/05/2011 00:02:59
Hola,

Me recomendaron un manual de esta misma pagina, después de leerlo entendí varias cosas, pero note que utilizaba mucho el asistente, esta muy bueno pero no encontré lo que necesito.

Verán, ya tengo las tablas libres asignadas a un proyecto, ya cree la consulta (query) con el asistente para que me traiga solo los campos que le especifico, hasta ahí todo esta perfecto, ahora quisiera saber por ejemplo, esa consulta asignarla a un botón de un formulario para que al darle clic me muestre el resultado de la consulta en algo parecido a un GRID o una tabla o algo así y de ahí con otro botón Importar hacia Excel la información extraída.

¿Existe ya algún ejemplo o algo así?, francamente nunca había programado en VFP así que estoy algo retrasado, podrian echarme una mano.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Asignar y trabajar tabla con un formulario

Publicado por Edwin (31 intervenciones) el 21/05/2011 05:39:18
En tu formulario pones un grid y en el boton de comando pones lo siguiente.

select * from tutabla where tucondicion into cursor nombredetucursor

thisform.grid1.recordsource='nombredetucursor'

con esto estarias sacando una consulta y volcandola a un cursor(tabla temporal) luego alimentas el grid con el resultado o los registros que fueron extraidos de tu consulta..

en el boton exportar a excel puedes poner lo siguiente

use nombredetucursor
copy to "C:\Documents and Settings\Rockstars\Mis documentos\nombredelarchivo.xl5" type xls

esto te crearia en mis documentos un archivo xls con los registros que sacaste con tu consulta..

espero haberte ayudado..

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar