FoxPro/Visual FoxPro - ¿gano algo liberando mi software?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿gano algo liberando mi software?

Publicado por Guillermo Arias (294 intervenciones) el 24/11/2011 05:39:59
Hola, quisiera las opiniones de vosotros en cuanto a:

¿qué gano si libero mi software?

La liberación no sería del código fuente, si no del instalador que contiene el ejecutable y la base de datos?

¿debería limitarlo para que no tenga la misma potencia del software que vendo?

Mi intención al liberar el software es que la gente se lo copie y me pueda buscar para capacitarles y asesorarles en el uso del mismo.
La idea es hacerme conocido y hacer algún dinero de paso.


Espero sus opiniones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿gano algo liberando mi software?

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 24/11/2011 15:10:25
Hola, todo depende de la meta a alcanzar, si la meta (valida por cierto) es ganar dinero con tu creación, entonces elaboras estrategias para alcanzar esa meta, una es la que has descrito, entregas libremente tu software (sin código fuente), y esperas a que acudan a ti por capacitación y asesoría, entonces esperaras sentado, pues nadie te llamará, un software para ser exitoso debe ser fácil de usar, entonces no necesitas capacitación ni asesoría; te recomiendo mas bien que liberes una versión "shareware", o sea, una versión limitada en sus capacidades, para que quien guste de tu software se comunique contigo y te compre la versión completa.

Recuerda siempre, que aunque no liberes tu código fuente, este puede ser obtenido a partir del ejecutable con un descompilador, y es así que tu software sera comercializado por terceros, que te quitaran clientes potenciales; es recomendable establecer una estrategia de innovación del software para tener siempre una nueva versión que ofrecer, la cual nos asegurara nuevas ventas del mismo producto.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿gano algo liberando mi software?

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 24/11/2011 15:14:41
todo depende de la politica que sigas.

si te haces fuerte dando servicios ganaras mas dinero, pero necesita un personal entrenado para esto.
algunas companias en mi pais republica dominicana, suelen dar el sistema de gratis pero con la salvedad que tienen que pagar una cuota anual por el uso del mismo, y los servicios que se generen lo cobran tambien, y creeme con 500 clientes cobrando unos 20 dolares americano es un buen ingreso, ademas los servicios te generan otros ingresos de promedio 15,000 dolares americano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar