FoxPro/Visual FoxPro - VFP9 con impresora fiscal epson

 
Vista:

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Dario Almonte Alonzo (10 intervenciones) el 03/01/2012 16:09:30
saludos foro

tengo un problema al intentar imprimir en una impresora EPSON TM-T88IV desde mi aplicación en vfp9.

esta impresora viene con una conexión db9 del lado del pc y rj45 del lado del la impresora,he intentado hacerla imprimir utilizando el mscomm32.ocx y varios ocx que he encontrado en la web y no he logrado nada.

si alguien ha tenido experiencia con esta impresora o tiene algún ejemplo que me pueda facilitar se lo agradecería mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Dario Almonte Alonzo (10 intervenciones) el 03/02/2012 19:52:51
ya he resuelto el problema, estas impresoras funcionan con un ocx y una dll que provee el fabricante, no hay necesidad de utilizar el mscomm32
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Melido Marrero (10 intervenciones) el 09/02/2012 20:36:50
me gustaria saber el nombre de la la ocx con que resolviste, estoy probando, con algunas que me ha enviado el fabriante pero foncionan en visual basic, no asi en vfp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Dario Almonte Alonzo (10 intervenciones) el 09/02/2012 20:40:53
Pues para manipular la impresora se utiliza el EpsonFPHostControlX.ocx

Y para leer y generar los libros de venta la TaurusInterface.dll

Ambos funcionan perfectamente en VFP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Melido Marrero (10 intervenciones) el 09/02/2012 21:11:01
ESTAMOS TRABAJANDO CON ESTA MISMA LIBRERIA, TENEMOS UN EJEMPLO DE VISUAL BASIC CON ELLA QUE FUNCIONA BIEN, AL TRADUCIR DE VISUAL BASIC A VFP LA FUNCION QUE TRANSMITE EL CODIGO DE COMANDO POR EJEMPLO ( CHR$(&HA) + CHR$(&H1) ) PARA AVANCE DE PAPEL O LA FUNCION PARA ABRIR EL TICKET FACTURA (CHR$(&H7) + CHR$(&H1) ) , NO ENCONTRAMOS LA FORMA DE ENVIAR ESTE MISMO COMANDO EN VISUAL FOXPRO.

SI TIENES EL FORMATO PARA MANDARLE A LA LIBRERIA EL CODIGO DE IMPRESION DESDE VFP POR VEJEMPLO. SI ME PUEDES MANDAR UNA LINEA CON UNA INSTRUCCION QUE MANDE DESDE VFP AL COMANDO 0A01 Y SU SECUENCIA DE INSTRUCIONES PARA ABRIR UN COMPROBANTE FISCAL FINAL O DE CREDITO FISCAL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Dario SDQ72294 Almonte (10 intervenciones) el 09/02/2012 21:17:52
lo primero que tienes que hacer es esto antes de enviar cualquier comando a la imprsora:

Thisform.FPHostControl1.CommPort = 0 &&<---0=COM1
Thisform.FPHostControl1.BaudRate = 3 &&<----3=baud rate 9600
Thisform.FPHostControl1.ProtocolType = 1 &&<-----protocolo extendido (obligatorio de lo contrario no funcionan los comandos extendidos)
apertura = Thisform.FPHostControl1.OpenPort()

esto CHR$(&HA) + CHR$(&H1) en vfp seria chr(10)+chr(1)

lo que esta en hexadecimal lo llevas a decimal y lo envias dentro chr() , en el manual te dicen la equivalencia en decimal de cada comando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Melido Marrero (10 intervenciones) el 09/02/2012 21:34:49
GRACIAS, AGRADESCO DE RESPUESTA, LA PROBARE Y TE CONSULTO CUALQUIER DUDA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Ramon De La Cruz (1 intervención) el 29/02/2012 00:40:56
Podrías poner un ejemplo funcional por favor.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Miguel Velasquez (1 intervención) el 04/10/2018 21:21:16
Hola.

Tienes por casualidad el equivalente a estas funciones en Visual FoxPro:

Format(Hex(EpsonFPHostControl1.FiscalStatus), "0000")

Gracias,
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Dario Almonte Alonzo (10 intervenciones) el 09/02/2012 21:28:34
por cierto te recomiendo que pongas esto en el init del form

Thisform.FPHostControl1.CommPort = 0
Thisform.FPHostControl1.BaudRate = 3
Thisform.FPHostControl1.ProtocolType = 1
Thisform.FPHostControl1.OpenPort()

y esto en el unload

Thisform.FPHostControl1.ClosePort()

asi te asegura que el puerto se cierre cuando no lo estes utilizando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Melido Marrero (10 intervenciones) el 09/02/2012 22:37:59
PEDERDONA LAS TANTAS PREGUNTAS, FIGURATE QUE ALQUIEN COMPRA EN UN NEGOCIO X UN GATORADE NARANJA DE 45.00 PESOS Y UNA PAPITA PRINGLE DE 80.00 PESOS. PONME UN MODULITO HECHO UN VISUAL FOXPRO DONDE SALGA UN COMPROBANTE PARA CONSUMIDOR FIANAL PAGANDO CON 500.00 PESOS, Y QUE GENERE EL SUB-TOTAL Y EL TOTAL FINAL.

GRACIAS ANTICIPADAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Melido Marrero (10 intervenciones) el 10/02/2012 01:41:16
GRACIAS, YA NO NECESITO QUE ME MANDES EL MODULITO DE COMO ENVIAR UN ITEM DE VENTAS, SUPERE ESA PRUEBA, CUALQUIER OTRO DETALLE TE LO COMUNICO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Dario Almonte Alonzo (10 intervenciones) el 10/02/2012 13:33:56
Ok amigo , y perdone que no habia respondido es que respondo desde el trabajo y su peticion llego cuando ya me habia ido,cualquier ayuda que necesite no dude en preguntar

suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Melido Marrero (10 intervenciones) el 13/02/2012 17:17:32
COMO ESTA QUERIDO AMIGO, ESTAMOS PROBANDO LOS REPORTES DE AUDITORIA.

Estoy Usando lo siguiente para la dll en fox

DECLARE Integer LeerLibroDiario IN TaurusInterface String, String, String

Local Resp as Integer

Resp = LeerLibroDiario("10022012","","")

La Respuesta es 1, quiere decir que la esta ejecutando pero no veo el archivo que debe de generarme, que se supone que es en c:\lventas que expecifica el manual.

Estoy usa la Dll TaurusInterface 2.0, Cual me recomiendas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Dario Almonte Alonzo (10 intervenciones) el 13/02/2012 19:46:59
Pus yo uso la TaurusInterface 1.12 y me funciona perfectamente

Lo hago de esta manera:

Declare Integer verificarConexion In "TaurusInterface.dll" String
Declare Integer LeerLibroMensual In "TaurusInterface.dll" String,String,String,String

res=verificarConexion("1")
If res = 1
Messagebox("Conexion Exitosa")
Else
Messagebox("Conexion Fallida")
Endif

res=LeerLibroDiario("08022012","","")
If res = 1
Messagebox("Libro Generado")
Else
Messagebox("Libro No Generado")
Endif


pero intenta poner una ruta y una extension el la funcion por ejemplo

res=LeerLibroDiario("08022012","C:\Users\Mi_Pc\Desktop\nombre_archivo.txt","txt")

y ve a ver si te lo genera y luego me cuentas

y a propósito que sistema operativo utilizas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Melido Marrero (10 intervenciones) el 13/02/2012 20:16:11
GRACIAS, AHORA ESTAMOS PROBANDO EN UNA MAQUINA CON XP PROFESIONAL SP 2, TENEMOS ESOS COMANDOS PRACTICAMENTE IGUAL QUE TU, SOLO CON LA DIFERENCIA DE QUE ESTAMOS PROBANDO CON LA TAUROS 3.1 DE LA DGII. SOPONEMOS QUE TaurusInterface 1.12 LA CONSIGUISTE EN ALGUN LUGAR DE LA WEB, PORQUE NO ES LA SUGERIDA POR LA DGII.

GRACIAS POR ATENDER NUESTRA PETICION.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Dario Almonte Alonzo (10 intervenciones) el 13/02/2012 20:21:36
Tengo ambas versiones de la dll y ambas me la dio la DGII, es solo que cuando me dieron la 3.1 yo ya había configurado mi software con la 1.12, pero da igual la funciones hacen lo mismo por eso decidí dejar la versión anterior.

Pregunte lo del sistema operativo , porque me paso que en maquinas con windows 7 tenia que ejecutar el software como administrador de lo contrario el ocx y la dll no funcionaban, pero era solo una cuestión de permisos que se resuelve fácil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Melido Marrero (10 intervenciones) el 13/02/2012 20:41:10
Trate la forma que me sugeriste pero el hace como si hubiera generado el archivo, inclusive hace una pausa de unos segundos pero no logro encontrar el archivo generado, dice que lo genera en c:\lventas pero no me esta generando nada en esa carpeta y trate de buscarlo en otra y tampoco.

Donde puedo conseguir la 1.12 .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Dario Almonte Alonzo (10 intervenciones) el 13/02/2012 20:45:53
Dame un correo para enviártela, de todas formas haré unas pruebas con la 3.1 para ver que pasa y luego te cuento si encuentro una solución para tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Dario Almonte Alonzo (10 intervenciones) el 14/02/2012 13:46:40
He hecho las pruebas con al dll 3.1 y esta también me funciona bien, con la única deferencia de que en la 1.12 en la función LeerLibroDiario podía enviarle tanto un numero de cierre como una fecha y en la 3.1 solo me acepta la fecha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Jackson Santiago (1 intervención) el 15/04/2013 18:31:10
Buenas dario
podrias enviarme un ejemplo en VFP de como enviar los items a la impresora fiscal...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Israel (1 intervención) el 06/11/2013 19:26:06
Intente hacer esto como indica aqui, pero no me resulta, tengo windows 7 profesional, y me da fallo al general el libro, con cualquiera de la version de TaurusInterface.dll. por favor si tiene alguna solucion, escribirme al correo.

gracias anticipada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 06/09/2012 03:01:13
tienes ese ejemplo en VB6?
lo necesito urgentisimo, si lo tienes por ahi.
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Mad (1 intervención) el 02/08/2013 17:07:18
Perdonen mi ignorancia pero antes de comenzar a usar las dll y ocx, no se necesita instalar la impresora con algun driver o algo? estoy intentando programarlas pero cuando instalo el driver EPSON TM-T88IV por cualquier interface (USB,SERIAL, ETHERNET) NO Responde, podrian indicarme como iniciar el proceso de instalación de la impresora? tengo las EpsonFPHostControlX.ocx y TaurusInterface.dll, Gracias de antemano!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por angel dario rodriguez (5 intervenciones) el 18/08/2013 01:06:17
Estoy intentanto tirar el Reporte Z con la dll que suministra la DGII y al ejecutar la funcion LeerLibroDiario, me dice que "Declare DLL call caused an exception". Aparentemente le me falta pasarle un parametro o le estoy pasando uno demas. Tiene alguien algun ejemplo que funcione?

Ya probe con el de Dario Almonte Alonzo y no me funciono.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP9 con impresora fiscal epson

Publicado por Luis Belliard (1 intervención) el 05/09/2013 21:03:14
Como puedo manejar el descuento y recargo a nivel de Item, que no e podido lograr hacer eso.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar