FoxPro/Visual FoxPro - VFP en la Web.. es posible?

 
Vista:
Imágen de perfil de Eduardo Ureña Solano
Val: 114
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

VFP en la Web.. es posible?

Publicado por Eduardo Ureña Solano (114 intervenciones) el 19/07/2012 22:36:03
Amigos de la comunidad.

Me enteré de un software denominado "FoxInWeb" que promete poder correr aplicaciones realizadas en VFP en un entorno Web. Parece que requiere adicionalmente dos licencias de pago cuyo costo ronda los U.S. $800.00

Anteriormente leí sobre otras opciones pero parece que han quedado debiendo. Mi pregunta concreta es si ustedes conocen alguna alternativa viable, tanto en precio como en funcionalidad para poder exportar, traducir o simplemente ejecutar las aplicaciones VFP sobre la Web.

Saludos y gracias.

Eduardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

VFP en la Web.. es posible?

Publicado por Ignacio Esviza (14 intervenciones) el 05/08/2012 17:20:13
Eduardo,

Depende de a lo que llames "ejecutar aplicaciones VFP en la web" y depende de la estructura interna de la aplicación VFP.

Una aplicación VFP (.exe) tiene la capa de presentación (pantallas) con una capa de lógica (clases) que está parcial o totalmente separada de la de presentación. La capa de datos a veces está manejada en forma interna (sql nativo de fox usando .DBC) o bien en una capa separada (a través de SQLCONNECT() por ejemplo).

En la web es más estricta la separación de capas. Dependiendo de cómo esté estructurada la aplicación VFP, su implementación en la web podría requerir solamente re-escribir la capa de presentación (aprovechando toda la capa de lógica). Si la capa de lógica ha sido escrita muy "dependiente" de la de presentación, se hará más difícil, al punto de que pueda llegar a ser más beneficioso re-escribirla por completo.

La capa de presentación en la web la conforma el programa navegador que interpreta un texto HTML/CSS/Javascript. Esta capa de presentación envía peticiones y espera respuestas de una capa de lógica que es la aplicación subyacente detrás de un sitio web, el cual puede estar escrito en distintos lenguajes incluso en Visual FoxPro. Como es habitual tener más de un usuario visitando la página a un mismo tiempo, suele abandonarse el uso de .DBC en favor de servidores de datos como MySQL, SQLServer, Oracle, etc a través de SQLCONNECT()

Si necesitás una consulta profesional al respecto, no dudes en escribirme a [email protected]

Saludos
Nacho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar