FoxPro/Visual FoxPro - exportar registros a una hoja excel

 
Vista:

exportar registros a una hoja excel

Publicado por johel (3 intervenciones) el 06/11/2012 15:25:30
hola amigos soy nuevo en esto y quisiera su ayuda con un codigo para exportar registros a excel, primero crear el objeto en excel y luego exportar los registros del dbf, y luego que me grabe con un nombre nuevo al libro excel.
gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

exportar registros a una hoja excel

Publicado por Juan Miguel (84 intervenciones) el 06/11/2012 16:24:49
Hola

yo utilizo lo siguiente:

*** cFile es una variable con la Ruta y nombre de archivo sin extension"xls", puedes sacarte los campos que quieras y debes etar posicionado en la tabla (yo normalmente me creo un cursor con una selecet y eligo los campos....) el control posterior es por si sobrepasa los 16.300 registro que en VFP 6.0 si hay mas da problemas

COn el codigo que te pongo abajo, te lo hace, antes de ese codigo debes generate un cursor o un fichero temporal con los campos que quieras y las selecciones.

Ejemplo 1:

select VEHICULOS
go top

export to C:\DATCAIXA\GRF_INVENTARIO TYPE XL5 FIELDS VH_MATR, VH_BAST, VH_MARC, VH_MODE, VH_COLO, VH_KILO, VH_FENT, VH_UBIC

*** En este ejemplo se exporta a C:\DATCAIXA\GRF_INVENTARIO (esto puede ser una variablae macrosustituida), los datos de la talba en uso en ese momento y los campos que van a partir del FIELDS...

---------------------------------------------
Ejemplo 2:

cFile = 'C:\TMPEXCEL\PRUEBA'
select * from VEHICULOS into cursor TMP where VH_CAMP == cCampa and VH_CLIE = ThisForm.ContCliente.Caja_Cliente.value
select TMP
go top

export to (cFile) TYPE XL5

nMaxReg = 0
count to nMaxReg
If nMaxReg > 16300
MessageBox( 'La extracción de Excel, podria no ser valida, ya que sobrepasa los 16.300 registros.', 64, 'Aviso' )
Endf

*** En este otro ejemplo, creo una variable "cFile", donde pongo al ruta y el nombre del archivo excel a crar (sin la extension), luego hago una SELECT de SQL a un cursor temporal (TMP, por ejemplo) de la tabla VEHICULOS seleccionando todos lso registros que cumplen una condicion. Seleccion el cursor temporal (si quieres puedes ver priemro si tiene datos o no), me posiciono al principio y hago el EXPORT tal y como ves, esto genra un PRUEBA.XLS con lso datos pedidos, la priemra fila des excel es el nombre de lso campos de tu tabla, el el control de abajo lo hago por si sobrepasa los 16.300 registros que en VFP da problemas :) :) :)

----------------------------------------------

Espero que asi este algo mas claro.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

exportar registros a una hoja excel

Publicado por Andy (1 intervención) el 30/07/2014 19:09:59
Hola!!

Soy nueva en esto.
Pero quisiera me puedan ayudar.
usualmente filtro y exporto de FoxPro a xls de la siguiente manera:

SET FILTER TO (xxxxxxxxxx or xxxxxxx)
BROWSE
EXPORT TO xxxxxxxx_xxxxxxxxxxx. xls

Pero esta vez rebasa el limites de registros. Mi pregunta es si hay alguna manera de exportar tantos registros??
Pense en exportarlos en formato txt. pero no se visualiza correctamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

exportar registros a una hoja excel

Publicado por JOHN (1 intervención) el 09/03/2017 19:21:39
Hola deseo exportar a excel una consulta realizado en visual foxpro, pero este tiene mas de 65 mil registros, me pueden ayudar como lo podría realizar, gracias...

USE expediente_documento
BROWSE FOR ano_eje='2016' AND fase='R'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

exportar registros a una hoja excel

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 10/03/2017 00:30:13
Un truco simple

USE expediente_documento IN 0
lcFile = "expediente_documento.xls"
SELECT expediente_documento
COPY TO &lcFile FOX2X
USE IN expediente_documento

Y lo abres desde Excel.
En realidad es una tabla DBF pero tipo xbase con lo cual Microsoft Excel la reconoce sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ramiro
Val: 13
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

exportar registros a una hoja excel

Publicado por Ramiro (5 intervenciones) el 10/03/2017 19:15:03
* ***** Primero debes indicar el nombre y la ruta del archivo excel de destino con el siguiente codigo:
**
b=PUTFILE('exportar a' , 'exported', export_type)

**** una variable para validar si hay nombre de archivo excel:
***
hay_archivo=empty(b)
if ! empty(hay_archivo)
SELECT << tu TABLA.DBF >>
COPY TO (b) type xl5
endif

****** abrir el archivo en excel

loExcel=CREATEOBJECT("Excel.application")
loExcel.APPLICATION.VISIBLE = .T.
loExcel.APPLICATION.workbooks.OPEN(b)

*** con todo gusto*** cualquier inquietud al respecto con gusto será atendida en: [email protected] o en la LWP
** Su Amigo: Ramiro Monsalve
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

exportar registros a una hoja excel

Publicado por jose (1 intervención) el 01/04/2017 17:28:53
Buenas tardes genial tu ejemplo, pero tengo una duda, se puede hacer un copy to de un dbf a un excel pero que el nombre del libro sea diferente al de la hoja. Caso contrario con un export es posible.

Agradezco tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

exportar registros a una hoja excel

Publicado por Mario (6 intervenciones) el 06/05/2022 01:11:32
buenas tardes amigo ramiro, una vez exportado el reporte a excel, como realizo la suma de una determinada columna, aqui te envio un ejemplo, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar