FoxPro/Visual FoxPro - codigos para formularios con tablas relacionadas

 
Vista:

codigos para formularios con tablas relacionadas

Publicado por alex ferreira (2 intervenciones) el 30/10/2014 17:35:44
bueno, tegno un formulario de tablas relacionadas (TABLA_EMPRESAS y TABLA_PAISES) "de que pais provienen las empresas", tabla paises tiene su propio formulario, el cual me funciona perfectamente(los botones de dicha tabla son: agregar, modificar, cancelar,guarda, borrar y salir) pero el formulario de empresas es el cual no me funcion, me da ningun error en ventana (dicho formulario usa los mismos botones que la otra, la diferencia es que este formulario trabaja ya con las relaciones) pero el formulario no muestra los registros guardados en la grilla mientras esta siendo ejecutado, pero si los guarda en la base de datos, osea al seleccionar la tabla en mi ventana de proyecto y darle click al "BROWSE" me muestra todoss los registros cargados.... porque suede eso... ¿cual es el error?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

codigos para formularios con tablas relacionadas

Publicado por Fidel José (558 intervenciones) el 30/10/2014 19:10:18
Alex:
Me parece que tienes que ordenar un poco las ideas:
1) Si todos tus nombres de tablas van a comenzar con el prefijo "tabla_" mejor te lo ahorras. Además es redundante.
2) Las tablas no tienen botones. No son contenedores ni objetos. Son tablas. O sea, un archivo.
3) Una tabla no tiene un formulario. Un formulario puede trabajar con x tablas, entre ellas, paises, empresas, etc.
4) En la grilla (control grid) no se guarda ningún registro. Un control grid es un browse sofisticado, construido por varios contenedores. O sea, un control grid es básicamente un contenedor de objetos column y los objetos column son contenedores de dos tipos de objetos: uno fijo, llamado Header y otro que se puede cambiar que puede ser una variedad de controles de Visual Fox (currentControl)
5) Los datos los puedes guardar en un cursor, en variables de memoria, en propiedades del form, del _screen o de una clase (todos temporales) o en una tabla (que puede ser nativa o de una base de datos).

ADemás de todo esto, si no te muestra los registros en el Control Grid, probablemente necesites agregar en el código:
thisform.Grilla.Refresh && si es que el control GRid se llama grilla.

Si no funciona con eso, es porque no estás resolviendo correctamente el Thisform.grilla.REcordSource=Tabla_x.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

codigos para formularios con tablas relacionadas

Publicado por alex ferreira (2 intervenciones) el 31/10/2014 18:59:47
aparte de aclararme algunas cosas me diste la posible solución.... muchas gracias!!!! la pruebo y aviso si me funciona....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar