FoxPro/Visual FoxPro - SQL - Cursor Vfp

 
Vista:

SQL - Cursor Vfp

Publicado por Raposa (5 intervenciones) el 26/12/2014 17:13:54
Hola a tod@s.
Tengo una pequeña duda sobre como realizar correctamente la actualización de un cursor en un grid Vfox9 a una tabla SQL.
Teniendo en SQL los siguiente datos:
UNO, DOS, TRES

Teniendo en el Cursor los siguientes datos
UNO , TRES, CUATRO

UNO = update
DOS = delete
TRES = update
CUATRO = insert

¿Como plantearía este caso?, Comparo el cursor con la BBDD para insertar y actualizar los que no tengo y luego comparo la BBDD con el cursor para borrar los que no tengo en el cursor.
Creo que lo estoy planteando mal, alguien tiene algún procedimiento que realice más o menos esto?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

SQL - Cursor Vfp

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 26/12/2014 22:12:50
Hola Raposa..

Yo creo que cuesta mas entender que quieres que solucionarte tu problema.. plantealo de diferente forma.

Según, veo que lo que quieres es actulizar algunos registros, que vienen de una lista, que provablemente ya tengas algunos grabados, y quieres unicamente Actulizarlos,, ??, Inserter los que no existen.. ?? la verdad no mucho capto.

Cambia tu consulta y te ayudamos..

Sha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SQL - Cursor Vfp

Publicado por Raposa (5 intervenciones) el 28/12/2014 23:00:49
Gracias por contestarme, intentaré exponer mi duda de forma más detallada.

Tengo una factura (cabecera) con diferentes filas de venta (detalle). Busco una factura y la cargo en el from de facturas, una vez cargados los datos necesarios puedo modificar, añadir o eliminar algunas filas de venta (detalle), estas operaciones las hago sobre un cursor que previamente he creado.

Ahora llega mi pregunta: Al guardar la factura, tengo líneas de venta nuevas, otras ya no existen o bien son distintas, por tanto mi planteamiento/problema es:
Comparar las líneas de venta que ya tengo en el sql con las que nuevas que tengo en el cursor.
Ejemplo:
Sql = uno, dos, tres
Cursor = uno, tres, cuatro

Por tanto: el "uno" tengo que actualizar los datos por si ha cambiado algún otro dato.
el "dos" lo tengo que borrar del sql ya que en el cursor no esta.
el "tres" tengo que actualizar los datos .... (igual que el uno)
el "cuatro" lo tengo que insertar porque no existe en el sql y en el cursor SI.

Este planteamiento es correcto?, se suele hacer así (comparar) en este tipo de casos?, existe alguna forma de automatizar este proceso?, que otras opciones se suelen hacer?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SQL - Cursor Vfp

Publicado por mamy (127 intervenciones) el 30/12/2014 06:00:30
Saludo a todos,

La verdad que entiendo un poco lo que explica pero es impotante saber que desea al final, me parece que esto es como tomar una factura con la finalidad de modificarla, de ser asi el procedimiento es parecido pero mucha mas falcil.

Confimame si es como lo entiendo y te ayudare rapidamente.

Hasta luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SQL - Cursor Vfp

Publicado por Raposa (5 intervenciones) el 01/01/2015 12:27:50
Hola mamy ;

Efectivamente, mi intención es modificar una factura que ya existe en la base de datos.
Esta factura contiene varias líneas de venta y puede ser modificada por cualquier usuario, añadiendo nuevas líneas o eliminar líneas existentes.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar