FoxPro/Visual FoxPro - Avance de página no deseado

 
Vista:

Avance de página no deseado

Publicado por Lukas (9 intervenciones) el 15/04/2015 20:44:50
Uso vfp9 sp2, en win7 ultimate
tengo instalado una impresora matricial Epson LX-300 mediante un cable usb

Porqué al hacer esto:
SET PRINTER TO NAME "Epson LX-300+"
SET PRINTER ON
??? "" && imprimir caracteres en modo D.O.S.
? "Hola a todos"

Me bota una página en blanco primero y después en la siguiente página imprime "Hola a todos"

Alguien sabe porqué y cómo evitar eso?

No uso reportes frx, ni configuro tamaños de papel, no es necesario hacer nada de eso, sólo sé que en impresoras matriciales debo utilizar el comando ??? " " para codificar los caracteres en modo D.O.S para una impresión directa y veloz, evitando los caracteres gráficos de windows, y menos aún el tipo de letra Draft

Lo que no entiendo es porqué siempre me bota primero una página en blanco

Espero una luz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Avance de página no deseado

Publicado por Dany (7 intervenciones) el 16/04/2015 04:51:01
Saludos, primero debes ir a vfp9 y la opcion de FILE luego PRINT y luego OPCION vas a encontrar las opciones siguientes
* Page Eject Before && Avance de pagina de comenzar a imprimir
* Page Eject After && Avance de pagina despues de imprimir

Para que no de ninguno de estos eventos en la impresora solo tienes que quitarle el cotejo a la que lo tengo y si quieres que se de entonces se lo(s) pones.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la parte de la impresion de los caracteres, solo tienes que poner la impresora ON si es una impresora local o esta compartida, si esta conectada aun servidor puedes usar el mandato SET PRINTER NAME, si es que te imprime caracteres no legibles entonces prueba verficando haber si tienes configurada la impresora compatible con tu informacion y el puerto.

SET PRINTER ON && Todo lo que mandes a imprimir sardra por la impresora
SET CONSOLE OFF && desactiva la visualizacion de informacion por pantalla
?"DIOS TE BENDIGA, HOY MAÑANA Y SIEMPRE................................DFC" && SE IMPRIMIRA ESTE MENSAJE

SET PRINTER OFF && Desactiva la impresora
SET CONSOLE ON && Activa la visualizacion por pantalla


Espero que puedas resolver tu problema, mucha suerte............................................DFC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Avance de página no deseado

Publicado por Lukas (9 intervenciones) el 18/04/2015 15:08:01
Hola, gracias por responder

Page Eject Before y After están sin el cotejo o marca

Utilizo set printer to name "Epson LX-300" porque tengo instalado más de una impresora
la impresora predeterminada es una impresora de inyección de tinta Canon
si uso sólo set printer on la impresión va a salir por la Canon y no por la Epson
por eso uso primero set printer to name "Epson LX-300"
set printer to name permite al usuario especificar la impresora por la cuál dirigir la impresión directamente
así la impresión sale por la matricial

En cuanto a Page Efect Before y After, si fuera por ello el problema entendería que debo ir a File/Print/Options
pero el asunto es que no trabajo con vfp en modo interactivo, sólo en tiempo de diseño
porque todo es mediante el ejecutable, independientemente del entorno vfp
entonces supongo que debo utilizar Page Efect Before o After mediante código
y eso lo consigo con la variable del sistema _PEJECT, que por defecto tiene el valor NONE
vale decir, no bota papel en blanco ni antes ni después de la impresión
y así en modo ejecución _PEJECT sigue teniendo el valor predeterminado NONE

Aún no descubro porqué bota una página en blanco antes si el valor de _PEJECT es ninguno

Espero una luz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar