FoxPro/Visual FoxPro - CAMBIO DE NOMBRE/ LOGO SEGÚN USUARIO

 
Vista:

CAMBIO DE NOMBRE/ LOGO SEGÚN USUARIO

Publicado por AYE (11 intervenciones) el 20/07/2015 16:18:47
Hola a todos. Les hago una consulta. Estoy realizando un Programa de Administración de Biblioteca para la tesis final. Cuando fui a consulta, la profesora, que no es programadora, me pide que cuando instale el programa en cualquier institución, puedan colocar su logo, su nombre...o sea, si bien estoy haciendo el programa para una institución específica, ella quiere que el cd de instalación sea genérico. Sinceramente tuvimos muy pocas clases de programación a lo largo de los 4 años por motivos particulares del docente titular y desconozco muchas cuestiones. Puedo llevar a cabo su pedido??? ella misma me pidió que me fije porque no lo sabe...Supongo que sí porque también tengo que lograr mostrar la imagen de la tapa de cada libro con su respectiva descripción. En caso que sea posible, espero su ayuda!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

CAMBIO DE NOMBRE/ LOGO SEGÚN USUARIO

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 20/07/2015 18:29:35
Busca en Tastrade, la cosa de las imagenes, eso te ayudara bastante!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

CAMBIO DE NOMBRE/ LOGO SEGÚN USUARIO

Publicado por Juan (114 intervenciones) el 21/07/2015 01:32:46
Buenas AYE

Como te dice el gran maestro Mauricio Antonio busca en Tastrade. De todas formas, decirte que en principio sí que se puede hacer. Eso sí tienes que tener en cuenta que el logo (yo por ejemplo, en su día lo programé como fondo de la aplicación, y cada empresa podía tener el suyo), no tiene nada que ver con los libros de la Biblioteca, ya que estos estarán en una tabla y tendrás algún campo que te dé la dirección física de la foto de cada libro. Por ejemplo, imagínate que tienes "El Quijote" pues tendrás un campo que se llame por ejemplo foto que su contenido podría ser: <tu unidad>\fotos\quijote.jpg y desde ahí importarla no sé si me explico.

Investiga por dónde te dice Mauricio y por lo anterior y yo creo que lo lograrás hacer bien.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CAMBIO DE NOMBRE/ LOGO SEGÚN USUARIO

Publicado por Christian (4 intervenciones) el 21/07/2015 18:38:17
Mauricio, juan... disculpen la ignorancia pero estoy haciendo el mismo programa que ayelen para presentar la tesis final y tambien me pidio que haga que sea modificable el titulo y el logo... y la verdad no se que es el tastrade...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

CAMBIO DE NOMBRE/ LOGO SEGÚN USUARIO

Publicado por Juan (114 intervenciones) el 22/07/2015 01:01:15
Buenas Christian

Te dejo el link, aunque básicamente (que me corrija Mauricio Antonio si me equivoco) es un ejemplo de diseño comercial con Visual FoxPro (bueno Tastrade es la BD). Te dejo el link: https://msdn.microsoft.com/es-es/library/aa695376(v=vs.71).aspx

En cualquier caso, creo que tanto tú como AYE podríais hacer que la empresa tenga un título y un logo distinto, de esta forma:

1) Lo primero sería tener establecida una tabla en la que tengas los datos de la empresa (por ejemplo, nombre y foto)
2) Al cargar el formulario principal y tras la identificación, vas al Formulario Principal.
3) En el LOAD del Formulario Principal asegúrate de abrir la tabla de los datos de la empresa
4) En el INIT, yo creo que habría que hacer algo similar a lo siguiente:

**** Recibir los datos de la tabla en dos variables, por ejemplo:

titulo_formulario = empresas.nombre
dir_foto = empresas.foto /* que sería la dirección de la foto, por ejemplo la siguiente "x:\fotos\logo_empresa.jpg"


*****Después yo haría lo siguiente:

This.caption = titulo_formulario
ThisForm._imagen1.Picture = dir_foto


No sé, si con eso os habrás solucionado algo, pero yo recuerdo que en algún desarrollo me ha llegado. Ya me contaréis.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar