FoxPro/Visual FoxPro - Crear TXT desde cursor pero agregar datos de cuadro de texto y concatenar celdas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear TXT desde cursor pero agregar datos de cuadro de texto y concatenar celdas

Publicado por Martin (2 intervenciones) el 01/12/2015 15:42:26
Buenos días amigos del Foro, quisiera que me apoyaran o me den ideas de cómo resolver esto, explico:

Tengo un formulario el cual visualiza en un control Grid los datos de un cursor creado a partir de datos de 2 tablas diferentes. A partir de esos datos mostrados debo crear una archivo TXT, pero este además de contener los datos del control grid, debe tener una columna adicional con datos que el usuario escribe en tres cajas de texto; además este TXT debe tener una columna con datos concatenados de tres columnas pero limitado a 30 caracteres, y una columna más en donde el formato del numero debe aparecer con 5 ceros a la izquierda y eliminar el punto o coma decimal. Algo así:

Datos del Cursor obtenidos de las 2 tablas:

Cod Nombre Ap. Paterno Ap.Materno Cuenta Monto
A01 Jose Martines Gutierrez 12-2587 1478.2
B04 Alfred Molina Guillen 71-587 2524.58


El archivo de texto debe ser así:

Cod Nombres Fecha Of. Cuenta Monto
A01 Jose Martines Gutierrez 20151101 12 2587 00000147820
B04 Alfred Molina Guillen 20151101 71 587 00000252458

Como verán el archivo TXT es diferente a los datos que obtengo del cursor, además en la columna fecha los datos son ingresados manualmente por el usuario en un formulario en tres cuadros de texto: año -> 2015, mes-> 11, día-> 01 y esos datos unidos para que se muestren como 20151101, y además como verán la cuenta debe ser dividida en dos y el monto agregar los ceros a la izquierda y eliminar el punto decimal.

Espero me puedan ayudar, en este tema ya que mis conocimiento en foxpro no son tan amplios como los de ustedes. Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Crear TXT desde cursor pero agregar datos de cuadro de texto y concatenar celdas

Publicado por Juan R. (114 intervenciones) el 01/12/2015 21:56:12
Buenas Martin

Así a bote pronto, te diría que así como vas construyendo tu fichero .TXT los vayas incrustando con strings, normalmente para hacer un fichero de texto, yo al menos lo voy construyendo a Strings. El problema lo tienes en que entiendo que el campo Cuenta Monto no tiene dichos 0, pues tendrás que recorrer el String de ese campo hasta llegar a la posición que necesites para insertarle los 000000 a mayores, esto lo puedes hacer por ejemplo con un for y recorriendo el String letra a letra, después le añades los 00000 a la cadena que estás montando y finalizas el String.

Al terminar de crear la cadena que quieres guardar (la total) llamas a la función STRTOFILE y pasando la cadena y la ubicación ya tienes tu fichero .txt.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear TXT desde cursor pero agregar datos de cuadro de texto y concatenar celdas

Publicado por Martin (2 intervenciones) el 02/12/2015 15:42:21
Muchas gracias, algo así se me hacía que debería ser, sólo que no tenía muy clara la cosa, gracias por la idea.

Una pregunta más:

Cómo puedo llenar toda la columna de una tabla con el valor de una variable?

es una variable que guarda un tipo de dato cadena, y ese valor quiero que se repita en toda una columna de una tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar