FoxPro/Visual FoxPro - Nesting error al ejecutar exit

 
Vista:

Nesting error al ejecutar exit

Publicado por Pedro Facelli (11 intervenciones) el 08/06/2017 17:02:39
Hola. Armé un menú para acceder desde allí a diferentes programas y, para salir, puse que ejecute el comando "exit" y me tira "Nesting error". ¿Cómo es la forma correcta?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Nesting error al ejecutar exit

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 08/06/2017 20:15:59
No sé que intentas, pero EXIT es un comando para salir (forzadamente) de un bucle (DO WHILE / SCAN / FOR ) y con alguna justificación en un bloque TRY/CATCH/FINALLY/ENDTRY (solamente para la sección CATCH o FINALLY)

Para un menú (excluyo completamente los menú tradicionales de vfp) tal vez utiilces una estructura DO CASE / ENDCASE, en cuyo caso el EXIT no es una posibilidad, y no tendría sentido alguno que lo fuera porque trata opciones mutuamente excluyentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nesting error al ejecutar exit

Publicado por Pedro Facelli (11 intervenciones) el 09/06/2017 18:07:42
Hola Fidel. Muchas gracias por responder. Muy esclarecedora tu respuesta. Digamos que mi programa principal es XXX.MPR, el cual activa mi menú de opciones. Una de ellas es "Salir". Quisiera saber cómo dar por terminada la ejecución del programa (de mi menú, sería, el XXX.MPR) y volver al VFP con su menú original. Lo que sería un "Return" de un PRG.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Nesting error al ejecutar exit

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 09/06/2017 23:01:09
Supuestamente tienes un rutina de salida (dentro del main.prg) en la que se limpia la interfaz.
Para la opción "Salir" puedes crear un procedure dentro del menú que llame a la rutina de salida, o llamar directamente a la rutina de salida desde el command (ON SELECTION BAR | PAD | POPUP ).
En cuanto al restableciiento del menú, no te puedo agregar mucho porque no trabajo de esa forma. Pero lee sobre SET SYSMENU en la ayuda. Te dejo un hilo que muy posiblemente te ayude:
http://www.lawebdelprogramador.com/foros/FoxPro-Visual-FoxPro/1034645-Como-deshabilitar-y-habilitar-menu-definido-mi.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nesting error al ejecutar exit

Publicado por Pedro Facelli (11 intervenciones) el 10/06/2017 04:27:33
Nuevamente muchas gracias, Enrique.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nesting error al ejecutar exit

Publicado por Eduardo Ureña (19 intervenciones) el 11/06/2017 19:40:41
En lugar de EXIT use Cancel o Quit.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nesting error al ejecutar exit

Publicado por Pedro Facelli (11 intervenciones) el 13/06/2017 16:16:31
Gracias Eduardo, pero en ambos casos me tira "Nesting error". Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nesting error al ejecutar exit

Publicado por Eduardo Ureña (19 intervenciones) el 14/06/2017 02:14:45
Sería bueno que ponga el código de la opción de menú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nesting error al ejecutar exit

Publicado por Pedro Facelli (11 intervenciones) el 14/06/2017 15:35:26
Hola Eduardo. Como para cerrar el tema, cuento que lo solucioné poniendo directamente que al elegir la opción "Salir" del menú, se ejecute el comando "SET SYSMENU TO DEFAULT".
Pasa que seguramente no trabajo bien, pero lo que hice fue generar un menú con el asistente y tomo ese programa generado (.MPR) como programa principal. Desde sus diferentes opciones disparo la ejecución de PRG's, formularios y reportes.
Así que para "salir", hice lo que comenté anteriormente.
Muchas gracias a todos por su tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar