FoxPro/Visual FoxPro - CONTADOR DE DIAS LUNES DE UN MES

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

CONTADOR DE DIAS LUNES DE UN MES

Publicado por Ramón (11 intervenciones) el 16/07/2018 04:26:46
BUENAS NOCHES AMIGOS DEL FORO TENGO UN PROBLEMA ESTOY REALIZANDO UN PROGRAMA EN FOXPROW EN DONDE DEBO REALIZAR UN REPORTE QUE ME ARROJE CUANTOS LUNES TIENE UN MES ESO ES POR LO SIGUIENTE ES UN SISTEMA DE TICKET DONDE REALIZO UN CARTULINA CON TICKETS SEMANALES, PERO AHORA LO NECESITO HACER MENSUAL Y QUE SUME EL MONTO DE LAS SEMANAS DE ESE MES OSEA SI EL MES DE ENERO TIENE 5 SEMANAS Y CADA SEMANA SALE EN 1000 BS EL SISTEMA ME DE UN MONTO MENSUAL DE 5000 BS OSEA UN TICKET DE 5000 LO QUE PASA ES QUE NO PUEDO HACERLO STANDAR PORQUE LOS MESES NO TIENEN LA MISMA CANTIDAD DE LUNES CADA AÑO YA QUE LAS SEMANAS COMIENZAN POR LUNES Y POR ELLO DEBE CONTARLE EN RESUMEN EL CALCULO SERIA POR LOS LUNES QUE TIENE CADA MES POR FAVOR SI ALGUIEN SABE LE AGRADEZCO URGENTE LE ADJUNTO UN ARCHIVO DE COMO LO HAGO SEMANAL POR UN AÑO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

CONTADOR DE DIAS LUNES DE UN MES

Publicado por Leonardo Daniel A. (499 intervenciones) el 16/07/2018 06:26:57
es facil... crea una funcion donde mandas el mes y haces un for y vas contando cuandos lunes hay con DOW

tu tendras que formar la fecha e ir preguntando



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
set cent on
set date dmy
CuentaLunes( 1 )
 
 
function CuentaLunes
parameter  _mes
 
do case
     case inlist( _mes, 1, 3, 5. 7, 8, 10, 12)
         _dias = 31
     case otros meses
end
 
_lunes = 0
for _dia = 1 to _dias
   _fecha = ctod( PADL(_dia ,2,'0') + "/" + PADL(_mes, 2, '0') + "/" + str(year(date())) )
   if dow( _fecha ) = 2
      _lunes = _lunes + 1
   end if
next
RETURN _lunes

BUENO LA IDEA ES ESA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

CONTADOR DE DIAS LUNES DE UN MES

Publicado por Ramón (11 intervenciones) el 16/07/2018 22:27:02
OK MANO NO HE PROBADO PERO FALTO DECIRLE QUE EL PROGRAMA LO TENGO HECHO EN FOXPROW 2.6 PARA WINDOWS ESA FUNCION ES VALIDA O CORRE EN ESTA VERSION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

CONTADOR DE DIAS LUNES DE UN MES

Publicado por Ramón (11 intervenciones) el 18/07/2018 20:46:59
buenas tardes amigo como le dije estoy trabajando en foxprow 2.6 para windows yo realice la ruina para sacar la cartulina anual por semanas pero lo que quiero es sacarla anual pero por mes osea si enero tiene cinco semanas el sistema me sume esas semas en una sola pero el asunto es que todos los meses no tienen la misma cantidad de semanas (osea lunes ya que al comenzar el año se toma como base el primer lunes del mes, en donde se cuentan es los lunes osea cada lunes es una semana necesito es un prg o una funcion que me calcula cuantos lunes tiene cada mes le agradezco es para mi pequeño negocio y no encuentro como hacerlo le mande un archivo adjunto como sale la cartulina anual por un año, lo que me envio no funciona lo adapte y da error lo ejecute tal me lo envio igualmente da error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar