FoxPro/Visual FoxPro - Número de registros en la banda de detalle en un report vfp9

 
Vista:
Imágen de perfil de Cristhian
Val: 47
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Número de registros en la banda de detalle en un report vfp9

Publicado por Cristhian (21 intervenciones) el 08/11/2019 19:29:26
Buenas tardes compañeros, por equivocación, hice la misma publicación en el foro de Visual Basic
Ahora lo hago en donde corresponde

Tengo un problema que no estoy pudiendo resolverlo...

Resulta que tengo un informe con una banda de detalle que necesito que se corte cuando lleguen a los 5 registros y que salte en una nueva página, y si en la siguiente pagina no se completan los 5 registros, que haga un salto de linea hasta completar 5 lineas.

Captura

En este ejemplo me debería sacar 2 páginas, la primera con los 5 registros y la segunda con los dos registros más las tres filas en blanco.

Muchas gracias de antemano por la ayuda!

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Cristhian
Val: 47
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Número de registros en la banda de detalle en un report vfp9

Publicado por Cristhian (21 intervenciones) el 14/11/2019 17:20:43
Sera que nadie me puede ayudar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Número de registros en la banda de detalle en un report vfp9

Publicado por Leonardo Daniel A. (499 intervenciones) el 15/11/2019 02:39:44
vas a tener que hacerlo a la antiguita a pie... por codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Número de registros en la banda de detalle en un report vfp9

Publicado por elhabraque (58 intervenciones) el 15/11/2019 14:08:51
Leonardo tiene razón.

Yo tengo un sistema similar y lo hago desde el programa.
Cuento las líneas que se van enviando y actualizo un campo que contiene el número de página; al final del proceso envío las líneas en blanco que hagan falta para la última página.

Luego en el reporte agrupo por página y ordeno por número de línea (para que las líneas en blanco siempre vayan al final); cuando cambia el grupo de la página debe provocar un salto de página en el reporte (valga la redundancia).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Cristhian
Val: 47
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Número de registros en la banda de detalle en un report vfp9

Publicado por Cristhian (21 intervenciones) el 22/02/2020 13:29:48
Buen dia
Gracias por la respuesta, recien puedo volver a entrar en el tema y solucionar mi problema
elhabraque podrias darme algun codigo de ejemplo?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cristhian
Val: 47
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Número de registros en la banda de detalle en un report vfp9

Publicado por Cristhian (21 intervenciones) el 22/02/2020 15:33:03
Amplio y explico mejor mi situación por si me pudieran ayudar

La necesidad que tengo es imprimir en una hoja A4, tres copias de una factura (Original, duplicado y triplicado)

Por ejemplo:
Tengo una factura que tiene 20 items y quiero imprimir un informe pero que por factura impresa solo contenga 8 items. En este caso se imprimirían tres paginas, dos con 8 items cada uno y un tercero con cuatro (suman 20 items). Ya logré hacer que me imprima solo 8 items por pagina.

El problema es que en la ultima página solo tengo 4 items y debería completar los 4 restantes con lineas en blanco.

¿La cuestión es como hago para que me imprima las tres copias en una pagina y me complete las lineas en blanco necesarias?

Adjunto una imagen de ejemplo


FACTURA-TRIPKLE.png
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cristhian
Val: 47
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Número de registros en la banda de detalle en un report vfp9

Publicado por Cristhian (21 intervenciones) el 26/02/2020 14:28:20
Buenas a todos

Tras investigar mucho y probar logré que me cargue las 8 lineas por factura, comprobando que el cociente entre el numero de lineas y 8 sea decimal, y de acuerdo a eso agregar lineas en blanco a la tablaventas (donde se guardan las ventas). luego vuelvo a borrar los registros en blanco de la tabla ventas

1
2
3
4
5
DO WHILE ((numerolineas/8) - INT(numerolineas/8)) > 0
SELECT tablaventas
APPEND BLANK
numerolineas = numerolineas+1
ENDDO

Lo que aun no he logrado es que me imprima las tres copias en una pagina

Seguiré esperando la ayuda de mis colegas expertos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Número de registros en la banda de detalle en un report vfp9

Publicado por elhabraque (58 intervenciones) el 27/02/2020 10:46:25
Buenos días

Tenía preparada la respuesta, pero se me pasó comentarlo en el foro.

Lo que yo hago es contar el número de líneas en el momento de enviar el registro a la tabla temporal del reporte, no hago nada con la tabla original ni añado nuevos registros.
Cuando llegues a 8, incrementas otro contador de páginas y reseteas el contador de líneas.
Al finalizar el bucle de lectura de las líneas de la tabla original, si el número de líneas no coincide con las 8 esperadas crear otro bucle FOR-ENDFOR para emitir las líneas restantes como registros en blanco al reporte.
En cualquier caso, cada línea que envíes al reporte debe estar dentro de otro bucle FOR-ENDFOR para que te emita las tres copias.
La tabla reporte debe estar ordenada mediante un índice por los campos PAGINA, COPIA y LINEA.

El reporte debe tener una banda de detalle de 9.79cm para una página A4 (en Page Setup debe estar marcada la opción Whole Page, para que las configuraciones de las diferentes impresoras no afecten al área imprimible) y ordenar por el mismo índice de la tabla. Esto te permite crear la factura y que al repetirla tres veces quepan en la hoja las tres copias, manteniendo el orden adecuado.
Ya dentro del reporte haces que según el valor del campo COPIA muestre el mensaje ORIGINAL, DUPLICADO O TRIPLICADO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Cristhian
Val: 47
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Número de registros en la banda de detalle en un report vfp9

Publicado por Cristhian (21 intervenciones) el 11/03/2020 14:27:56
Buenas
La verdad no entendí muy bien, trate de pasar la explicación a código pero no lo he logrado.
No tendrías algunos códigos de ejemplo que me pudieran abrir la mente y darme mas ideas?
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar