FoxPro/Visual FoxPro - Definir Login y Usuarios en SQL para validar accesos desde aplicación

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 8 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Definir Login y Usuarios en SQL para validar accesos desde aplicación

Publicado por Leonel (2 intervenciones) el 09/11/2019 18:59:35
Hola amigos de la comunidad, tengo una duda que quiero compartir con ustedes y leer sus valoraciones al respecto.

Muchos diseñamos y desarrollamos el acceso a nuestras aplicaciones con tablas para control de usuarios y contraseña, pero creada por nosotros como un objeto más de nuestra tabla nativa o base de datos.

Cuando nos conectamos a una base de datos, en la cadena de conexión especificamos el usuario y contraseña, a veces utilizamos el mismo usuario y contraseña para abrir varias sesiones y conectar distintos usuarios desde diferentes terminales de nuestra red, pero usando el mismo usuario y contraseña de SQL.

Mi inquietud es: Qué tan factible es gestionar el acceso a nuestras aplicaciones desarrolladas en VFP o VB, creando Login y Users en los objetos propios de SQL, asignando roles?, Hay algún beneficio?, se debe o no se debe hacer?

Aprecio sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Definir Login y Usuarios en SQL para validar accesos desde aplicación

Publicado por Leonardo Daniel A. (499 intervenciones) el 10/11/2019 00:20:35
si se puede pero es un dolor de cabeza, ademas no afecta en nada tener sesiones con el mismo usuario, a menos que sea un sistema extremadamente grande y algun usuario necesite lanzar procesos pesados y se llega a colger, poder mater el proceso de ese usuario, en ese caso si te conviene tener usuarios para la conexion, pero la cuestion de los roles y permisos creo que es mejor manejarlos uno mismo, porque los de la .b.d pues estan limitados a roles de manejo de datos, y con roles y permisos propios puedes manejarlos a nivel de la aplicacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 8 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Definir Login y Usuarios en SQL para validar accesos desde aplicación

Publicado por Leonel (2 intervenciones) el 19/11/2019 15:05:28
Gracias por tu respuesta, tenes mucha razón. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar