FoxPro/Visual FoxPro - Borrar registros...

 
Vista:

Borrar registros...

Publicado por Nomequieroniyo (2 intervenciones) el 15/09/2002 09:07:18
Amigos del foro:
Necesito borrar un registro que se ha seleccionado en un control grid. Luego de esto se debe clickear en un commandbutton que tiene el codigo:

GO ThisForm.nRegistro
nRta=MessageBox("Confirme eliminación",...etc)
IF (nRta=6)
:::etc.

La primera línea emplea el número de registro almacenado en la nueva propiedad del form nRegistro. Esta propiedad se modifica en el evento Afterrowcolchange del grid ( ThisForm.nRegistro=RecNo()). Esto funciona correctamente. Si no utilizo esta propiedad y hago click en el commandbutton para borrar, estaría borrando el registro equivocado.
Es esto correcto? Porque?
Lo he probado sin utilizar GO, porque supongo que existiría un sincronismo entre el grid y la tabla, pero no funciona. En el messagebox puse que me muestre el valor de un campo del registro que quiero borrar, pero el dato que me sale corresponde a otro registro....el primero de la tabla.

Ahora otra: porque el comando PACK (ejecutado desde el click event de un command) , borra el contenido de un grid ? Esto se soluciona solo con sacar el PACK o hay otra forma? Utilicé el método refresh del grid pero sigue en "blanco"

Espero que me entiendan
Espero su ayuda.
Un gran saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Borrar registros...

Publicado por JOSE IGNACIO (13 intervenciones) el 16/09/2002 04:23:54
amigo mio la verdad cuando nos referimos a un grid es un enlace directo con la tabla eso quiere decir que si tu te paras en determinado registro al momento de aplicar un delete pues borrarias ese donde estas parado me explico

este codigo lo puedes colocar en cualquier parte desde un boton hasta borrar al pulsar una tecla dentro del grid

if messagebox("Esta Seguro de eliminar",4+32,"Mensaje de advertencia")=6
select detalle
delete
thisform.refresh
endif

espero te sirva mi comentario y suerte visita mi pagina web
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar