FoxPro/Visual FoxPro - Actualización BD

 
Vista:

Actualización BD

Publicado por Jorge Enrique Arango (106 intervenciones) el 04/04/2004 18:16:52
Hola amigos,

Tengo una BD con cerca de 50 tablas; eventualmente debo cambiar la estructura de alguna de ellas. ¿Qué debo hacer para que al actualizar mi aplicación a mi cliente no sea necesario reinstalarla?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualización BD

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 04/04/2004 19:43:03
Eso dependeria de los cambios en si, si todo esta en un EXE, entonces
solo substituyelo (no tienes que instalar la librerias de nuevo) , si hay reportes que ocuparan los nuevos campos y estos archivos no estan en el EXE, entonces tendrias que que cambiarlos. Una estrategia que te hubiera ayudado es haber puesto informacion de la app en el registro
del windows (como la direccion de la app, directorios, etc), asi hubieras creado un EXE instalador de la nueva app, donde se leeria esa informacion y haria la substitucion automatica de los archivos sin ayuda
del usuario.

Supongo que los nuevos campos se veran en las formas o tal vez no es tu caso, aun asi no creo que te afecte si tienes las tablas en el entorno de datos, creo que al formulario no le importa si las tablas tienen nuevos campos o no, lo unico que le importa es la direccion de los archivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualización BD

Publicado por Arturo Garcia Casas (156 intervenciones) el 06/04/2004 17:58:38
bueno, cuando hay un cambio fisico en la estructura de una tabla....
es logico que los cambios deben de hacerse sobre la base de datos de manera fisica,,,,por que?, pues por que las bases de datos graban en su cabecera la estructura de las tablas y si no se actualizan entonces pueden suceder problemas en ella y se comienzan a tronar los indices.

lo mas normal...es que el sistema deje de operarse en un lapso de tiempo corto....has un analisis de los cambios a efectuar en tus tablas primero y despues las actualizas.

si deseas mas informacion al respecto...mandame un mail

saludos desde veracruz, ver. mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar