FoxPro/Visual FoxPro - Variables de memoria

 
Vista:

Variables de memoria

Publicado por Iván Calderón (10 intervenciones) el 18/10/2004 14:49:14
Saludos a todos, aprendi a trabaj visual fox pro pero sin utilisar variables de memoria pero veo q son muy utilizadas, alguien me puede hacer el inmenso favor de enviarme un ejemplo de como utilizar variables de memoria para guardar, modificar, eliminar, navegadores y cosas asi? por fa se lo agradeceria muchisimo, de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variables de memoria

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 18/10/2004 18:53:29
* favor de enviarme un ejemplo de como utilizar variables de memoria para guardar, *****modificar, eliminar, navegadores y cosas asi?

A que te refieres con modificar, eliminar, navegadores? El uso de variables en VFP es lo mismo que en casi todos los lenguajes. Basicamente existen tres tipos de variables:
publicas (PUBLIC), privadas (PRIVATE) y locales (LOCAL). Las publicas son las que pueden ser utlizadas en cualquier parte del programa o app, las privadas solo pueden ser usadas en la rutina o funcion donde fueron definidas y en las subsequentes rutinas que se llegaran a llamar y las variables locales solo tienen alcance en la funcion actual.
Las variables privadas y locales se liberan solas una vez que la funcion halla terminado.
Las variables publicas o variables en general se liberan con RELEASE...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables de memoria

Publicado por RICARDO (324 intervenciones) el 19/10/2004 09:17:03
SI TE REFIERES A LAS VARIABLES M. (EME PUNTO)
SE PUEDEN GNERAR CON SCATTER (MIRA LA AYUDA), ES ALGO BASTANTE PONTENTE YA QUE ADEMAS TE PERMITE CREAR OBJETOS CON LOS CAMPOS DE ALS TABLAS COMO PROPIEDADES
tabla.nombre, tabla.campo

USE tabla
SCATTER NAME loObejto

Y TIENES EN EL OBJETO loObjeto
loObjeto.nombre con el contenido del campo de la tabla con el mismo nombre
loObjeto.campo igual
ademas puedes crearlo sin valores usando la clausula BLANK

Esto es bastante util para los INSERT, para pasar registros como parametros a metodos
ej.

thisform.cargadatos(loObjeto) y en este evento tendras las propiedades del objeto loObjeto (loObjeto.nombre)

MIRA ADEMAS LA AYUDA DE GATHER

SI UTILIZAR SCATTER MENVAR TE GENERA VARIABLES DE MEMORIA DEL TIPO
M.NOMBRE Y M.CAMPO

BUENO ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables de memoria

Publicado por Iván Calderón (10 intervenciones) el 19/10/2004 15:15:29
Saludos de verdad muchas gracias a las dos personas q me contestaron, a la primera no supe redactar la pregunta me referia era a variables de tipo m.campo el q se coloca en las cajas de texto para unirlo a los campos de la tabla q este utilizando, a la segunda persona muchas gracias por la información voy a leerle la ayuda el problemita es la falta de tiempo jejeje, a los dos muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar