FoxPro/Visual FoxPro - mostrar consulta de varias tablas en Grid (pliss)

 
Vista:

mostrar consulta de varias tablas en Grid (pliss)

Publicado por Oskar (5 intervenciones) el 03/11/2004 14:54:12
Hola a todos!!
tengo tres tablas PARTICIPANTE(matri_part,etc..) , CURSO(clave,nom_cur,fec_ini,nom_profe,etc..) e HISTORIAL(clave_cur,matri_part,eval_fin,etc..).
Lo que quiero saber es como mostrar en un Grid cuantos cursos a tomado cada participante, tecleando solo su matricula, quisiera que me muestre esto:
nom_cur | fec_ini | eval_fin | nom_profe |
---------------------------------------------------------
word |01/02/04 | 85 | Juan Perez
.
.
.
pero solo puedo sacar el de un registro , si alguien sabe como por vafor digame cómo, desde ya muchas gracias por su tiempo y su ayuda!!
saludos
Que Dios los bendiga!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mostrar consulta de varias tablas en Grid (plis

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 03/11/2004 17:44:47
El grid solo soporta una tabla a la vez. Usando el comando Select -sql puedes agregarlo todos a un solo cursor y que el grid dependa de el.

Ejemplo
SELECT PARTICIPANTE.*, CURSO.*,HISTORIAL.* ;
from PARTICIPANTE, CURSO,HISTORIAL ;
where PARTICIPANTE.matri_part = Historial.matri_part AND ;
curso.clave_cur = historia.clave_cur
INTO CURSOR temporal

si el grid depende de temporal, muestra esos datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mostrar consulta de varias tablas en Grid (plis

Publicado por CESAR (1 intervención) el 06/11/2004 17:16:52
mira por lo que veo queres mostrar en un grid datos de varias tablas lo que no se púede, ya que tengo entendido que solo una tabla podes mostrar en un grid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mostrar consulta de varias tablas en Grid (plis

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 07/11/2004 20:14:06
Los grids y los reportes solo soportan una tabla a la vez. En estas situaciones hay que recurrir a la desnormalizacion de los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Plinio

Publicado por Oskar (5 intervenciones) el 08/11/2004 18:10:03
gracias por tu ayuda Plinio, tu ejemplo del Select me dio una idea y ya lo solucione, le agregue un DISTINC y ya me dio el resultado que deseaba.
Gracias!!
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar