FoxPro/Visual FoxPro - ¿ayuda a un principiante?

 
Vista:

¿ayuda a un principiante?

Publicado por leonardo (2 intervenciones) el 09/01/2005 20:12:11
estoy comenzando con la programación en foxpro 6 y tengo una aplicación MUY secilla en la que el form tiene 2 cuadros de texto a los que ingreso dos valores numéricos y realizo un cálculo. La cuestión es que ingreso los valores en los cuadros de texto y para pasarme de uno a otro quiero hacerlo (además de con el ratón) presionando enter al terminar de ingresar el número. Lo que ocurre es que al apretar enter se ejecuta el cálculo que se encuentra en el botón que puse para ello.
Resumen: quiero ingresar el número, presionar enter y que pase al ingreso del siguiente número, si en este presiono enter que se ejecute el cálculo.
Espero haber sido claro.
Mis disculpas por tal trivialidad, pero estoy empezando y en forma autodidacta.
Muchas gracias.
Leonardo

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:¿ayuda a un principiante?

Publicado por betzabeth (2 intervenciones) el 09/01/2005 20:52:00
hola, en el keypress de cada cuadro de texto escribe:

IF NKEYCODE=13
THISFORM.TEXT1.ENABLED=.F.
else
return .f.
ENDIF

esto te permite pasar con enter de un cuadro de texto a otro, por supuesto cuando estes con el text2, le colocas text2.
la operación la podrias realizar en el lostfocus del ultimo text, o si quieres en un boton, espero que me haya sabido explicar.
chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar