FoxPro/Visual FoxPro - Problema con base de datos

 
Vista:

Problema con base de datos

Publicado por Jesus Balbiano (10 intervenciones) el 06/09/2006 20:55:01
Hola como estan amigos ??? miren tengo una tabla que FILTRO y el problema que encuentro es que tengo un campo que los datos se me repiten reiteradas veces y yo quiero que solo me muestre una sola ves una vez aplicado el filtro se puede hacer algo espero que me puedan ayudar y muchisimas gras
By Jss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con base de datos

Publicado por Edgar Zambrano (26 intervenciones) el 06/09/2006 22:45:52
COMPAÑERO ME GUSTARIA AYUDARTE, PERO NO ENTIENDO EN SI CUAL ES EL PROBLEMA, DICES QUE FILTRAS LOS REGISTROS DE UNA TABLA, OSEA QUE UTILIZAS 'Set Filter To' NO ENTIENDO ES LO DEL CAMPO QUE SE TE REPITE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con base de datos

Publicado por Carlos Ayala Galaraza (169 intervenciones) el 06/09/2006 23:45:36
Hola amigo

Yo te recomendaria que en ves de utilizar el SET FILTER TO mejor uses una consulta SQL ya que esta opcion te permiteria filtar solo los datos que nesesitas ( WHERE ) asi mismo podrias ordernar tus datos por los campos que deseas ( ORDER BY ) y para que no se te repitan lo datos los agrupas de acuerdo a su dato en comin ( GROUP BY)

Ejemplo :

SELECT * FROM CLIENTES WHERE UPPER(ALLT(NOMBRE))="CARLOS" ORDER BY NOMBRE,APELLIDOS GROUP BY NOMBRE

Que tal a y no te preocupes por la velosidad los comandos SQL son muy rapidos... suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con base de datos

Publicado por @nDy (11 intervenciones) el 19/04/2013 22:04:03
CARLOS io tengo un problema parecido, tambien estoy utilizado el Set Filter pero a diferencia de JESUS io kiero filtrar deacuerdo los datos de dos Comboboxs en un grid de una base de datos ALLCLIEN , la codificacion q estoy probando es:

Set filter TO ALLCLIEN.TURNO = thisform.combo1.value AND ALLCLIEN.ZONA = thisform.combo2.value
thisform.grid1.refresh()

el problema que se me presenta es que se me repite varias veces los datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar