FoxPro/Visual FoxPro - Pregunta sobre optiogroup

 
Vista:

Pregunta sobre optiogroup

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 18/10/2006 17:15:13
Hola
Una pregunta
tengo un grupo (optiongroup) con N check
Check1
check2
check3

el value para el opcion group es para
check1 = 1
check2 = 2
check3 = 3

ahora:
si les cambio el orden por ej:
check1
check3
check2

quiero que los valores tambien cambien
check1 = 1
check3 = 2
check2 = 3
y no lo hace
como puedo hacer para que al cambiarles el orden tambien cambie el valor. es posible esto.
espero haberme explicado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Pregunta sobre optiogroup

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 18/10/2006 17:22:36
mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Los optiongroup no tiene propiedad Value no ??????????


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre optiogroup

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 18/10/2006 19:34:37
Si tiene valur el objeto optiongroup y toma el valor de 1 2 3 n depende de la cantidadde check que le imcorpores
si tenes 10 tommo valor de 1 a 10 lo que no puedo lograr es que si le cambio el orden tambien me cambio el valor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre optiogroup

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 18/10/2006 22:11:13
En modo de diseño cambia el valor asignado a la propiedad value de cada una de las options, es decir, le asignas el orden correspondiente a tu nueva necesidd. Creo que con eso se soluciona el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No funciona lo que te di...pero

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 18/10/2006 22:21:59
No funciona ya probe.... si estas algo desesperado por solucionar esto, entonces lo que podes hacer es usar dos optiongroups, uno que tiene el orden nuevo y otro invisible que es el que en realidad cambia los datos en el campo. En el click del option de mascara llamas el click del option invisible correspondiente. Asi podrias cambiar los datos a tu gusto. La otra solucion es crear tu propio optiongroup tambien...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre optiogroup

Publicado por Gregory (187 intervenciones) el 18/10/2006 22:24:03
Lo ideal es que el optiongroup no se utiliza como control de de entrada de datos para eso debes utilizar un textbox, el control optiongroup tiene la propiedad value para indicar que esta seleccionado o no, con valor 1 esta seleccionado un option del grupo con valor 0 el option aparece como no seleccionado.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre optiogroup

Publicado por omar (2 intervenciones) el 20/10/2006 22:31:49
para empezar esos no son optiongroup, son objetos check (casillas de verificacion) y los values de los check solo aceptan 1, si estas posesionado en ese check , y 0 cuando no lo estas y el orden no importa, es el valor de 1 o 0 el que le otorgas, ahora los optiongroup vos mismo le asignas el valor en do case. ejemplo

do case
case thisform.optiongroup1.value=1
------instruccion------------
case thisform.optiongropu1.value=2
------instruccion------------
case thisform.optiongropu1.value=3
------instruccion------------
end case

en los objetos check:

do case
case thisform.check1.value=1
-------instrucion---------
case thisform.check2.value=1
-------instrucion---------
case thisform.check3.value=1
-------instrucion---------
endcase

pero antes los tenes que validar para ver cual esta activo.....
espero que te haya servido......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar