FoxPro/Visual FoxPro - FOPEN - VFP 8.0

 
Vista:

FOPEN - VFP 8.0

Publicado por Eduardo J. Galetto (17 intervenciones) el 15/12/2006 13:21:06
Hola Gente

en la Web del programador vi un pequeño programa donde definian como leer el puerto COM1.
Definitivamente no me funciona bajo WinXP.

Yo usaria MSCOMM32.OCX para la lectura del puerto, pero necesito desarrollar una DLL por lo que no puedo utilizarla

la balanza que tengo que leer es una KRETZ Single . (Solo envia información)

(Programo en VFP 8.0 y sistema operativo Win XP)

yo estoy PROBANDO con este pequeño código:

nH = FOPEN("COM1.DOS",10)

MESSAGEBOX(nH) && es para que me duelva el numero que asigno o -1 si no pudo habrir el puerto

MESSAGEBOX(FGETS(nH,10))

= FCLOSE(nH)

pero realmente me trae porquerias. Ahora lo que mas me desconcierta es que si yo antes hago leer ese puerto (COM1) con la OCX antes mencionada, despues este pequenos PRG funciona Bien.
Me poduen dar una mano con esto.
De cualquier forma me gustaría una respuesta para saber si se recibió este correo o si me explrese correctamente..

Toda ayuda Bienvenida sea ya que necesito Confirmar si puedo desarrollar esto dentro de este fin de semana y principio de la otra.

Desde ya, mil gracias

Eduardo J.Galetto
DNI 12.955.598
Belgrano 1025-2451-San Jorge-Sta.Fe-Argentina
Tel.: +54-03406-15642721
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FOPEN - VFP 8.0

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 15/12/2006 18:22:44
Esta es una alternativa, claro tiene su costo
http://www.marshallsoft.com/wsc_4fp.htm

Existe una libreria llamada Focus.fll que tiene muchas funciones para manejo de puertos y otras cosas. Tendria que averiguar que programador la tiene, yo la tenia y la perdí. La version basica tiene muchas cosas buenas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:FOPEN - VFP 8.0

Publicado por JAG (53 intervenciones) el 16/12/2006 18:23:32
Una duda :

buscando referencia de FOCUS.FLL en gogle me manda a www.fox.wiki.com comenta que no funciona con
foxpro 9.0 sera cierto...??????

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FOPEN - VFP 8.0

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 16/12/2006 20:10:21
Es posible. Pues la cia que hacia la libreria fue vendida y dejó de darle soporte a esta. De por si la libreria es bastante interesante y la version gratis brinda muchas cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FOPEN - VFP 8.0

Publicado por Eduardo J. Galetto (17 intervenciones) el 18/12/2006 13:04:59
yo baje una version que encontre por ahi. es da tan solo 322KB pero no tengo librerias para poder saber su uso entradas a las funciones Etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FOPEN - VFP 8.0

Publicado por cosmosplus (2 intervenciones) el 23/02/2007 20:18:19
Eduardo
yo tengo la soulion completa y sencilla para tu problema
1. tipo de indicador ?
2. velocidad de transmision ?
3. paridad ?
hay que usar el componente mscom32.ocx enviame todo lo relacionado con el indicador y te ayudo, asumo que la conexion con el computador esta bien y primero que todo hay que probar la comunicacion con hyper terminal, si esta no funciona imposible lograr la captura del dato de la bascula

*/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar