FoxPro/Visual FoxPro - crear una conexion y ejecutar una consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

crear una conexion y ejecutar una consulta

Publicado por Hugo S. Svoboda (2 intervenciones) el 26/01/2007 16:48:41
Hola como estan? Recien estoy comenzando con VFox y me gustaria saber como hago para conectarla a la base de datos.
Resulta que en el mismo proyecto tengo creada la base de datos con varias tablas, entre otras la tabla Usuarios con Id_usuario, apellido, nombre, usuario y clave. Y en los formularios tengo creado el de la pantalla principal con el menu de la aplicacion y un formulario mas con el control de usuario.
Entonces me gustaria saber como se hace para conectarme a nivel codigo a la base de datos esta y como hago (sintaxis) para consultar a la tabla usuario que el que esta queriendo entrar al sistema esta poniendo los datos correctos (usuario y contraseña).
Para el campo usuario tengo un combobox que ya muestra el listado de los usuarios existentes en la base de datos porque en el Entorno de Datos agregué la tabla correspondiente. Y para la contraseña es solo un Edit llamado txtClave.
Asi que si alguien me puede ayudar con el codigo para el control de usuario se lo agradeceria mucho. Lo que mas necesito es saber COMO SE ESCRIBE tanto la conexion a la base como el query.
SALUDOS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:crear una conexion y ejecutar una consulta

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 26/01/2007 22:07:37
Puedes agregar las tablas que necesites al Entorno de Datos del Form y asi no tendras problemas al momento de querer usarlas o a nivel codigo

USE MyDatabase!MyTable

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:crear una conexion y ejecutar una consulta

Publicado por Hugo S. Svoboda (2 intervenciones) el 28/01/2007 00:37:27
Ok muchas gracias por tu ayuda pero necesito algo mas.
Mi sistema constantemente hace consultas y demas operaciones a la base de datos esta. Entonces como hago para consultar el contenido de una variable x en la base de datos? Por otro lado al hacer consultas a la base como hago para volcar la consulta en una variable para tratarla luego en el form?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar