FoxPro/Visual FoxPro - Alguien me explica en comando CreateObject

 
Vista:

Alguien me explica en comando CreateObject

Publicado por Sara (2 intervenciones) el 12/02/2007 00:33:30
Y si me dan algunos ejemplos en los cuales se aplica, me han dicho que es para abrir programas como word, excel, powerpoint, pero yo no quiero ejemplos de estos programas, si aguien me puede dar ejemplos de como abrir aplicaciones como, el MSN, Internet Explorer, o algo asi...

de antemano muchas gracias y besitos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Alguien me explica en comando CreateObject

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 12/02/2007 13:01:34
Fuente: Ayuda VFP 9.0

CREATEOBJECT( ) (Función)Vea también
_BROWSER | COMCLASSINFO( ) | CREATEOBJECTEX( ) | DEFINE CLASS | GETOBJECT( ) | NEWOBJECT( ) | RELEASE | SET CLASSLIB | SET OLEOBJECT
Crea un objeto a partir de una definición de clase o una aplicación preparada para Automatización.

CREATEOBJECT(ClassName [, eParameter1, eParameter2, ...])
Valores devueltos
Object

Parámetros
ClassName
Especifica la clase o el objeto OLE a partir del cual se crea el nuevo objeto. Visual FoxPro busca la clase o el objeto OLE en el orden siguiente:
Clases de base de Visual FoxPro.
Clases del programa actual.
Clases de las bibliotecas de clases .vcx abiertas con SET CLASSLIB.
Clases de los archivos de procedimientos abiertos con SET PROCEDURE.
Clases de la cadena de ejecución del programa de Visual FoxPro.
El registro de OLE si SET OLEOBJECT está establecido en ON.
Los objetos OLE se crean con la sintaxis siguiente para ClassName:

ApplicationName.Class
Por ejemplo, para crear una hoja de cálculo de Microsoft Excel (que admite la Automatización), puede utilizar la sintaxis siguiente:

x = CREATEOBJECT('Excel.Sheet')
Cuando se ejecuta este código, se inicia Microsoft Excel (si no está en funcionamiento) y se crea una hoja de cálculo nueva.

Una biblioteca de clases puede tener un alias. Para especificar un objeto en una biblioteca de clases con un alias, incluya el alias de la biblioteca de clases seguido de un punto y el nombre del objeto.

Observe que ClassName no puede ser la clase de base del control OLE Container de Visual FoxPro.

eParameter1, eParameter2, ...
Estos parámetros opcionales sirven para transferir valores al procedimiento de evento Init de la clase. El evento Init se ejecuta después que CREATEOBJECT( ) y permite inicializar el objeto.
Observaciones
Utilice CREATEOBJECT( ) para crear un objeto a partir de una definición de clase o una aplicación que admita Automatización y asigne al objeto una referencia a una variable de sistema o un elemento de matriz.

Antes de crear un objeto a partir de una clase definida por el usuario, ésta deberá crearse previamente con DEFINE CLASS o deberá estar disponible en una biblioteca de clases visuales .vcx abierta con SET CLASSLIB.

Utilice = o STORE para asignar al objeto una referencia a una variable de sistema o un elemento de matriz. Si se libera un objeto asignado a una variable de sistema o un elemento de matriz, la variable de sistema o el elemento de matriz contendrá el valor nulo. Utilice RELEASE para quitar de la memoria la variable de sistema o el elemento de matriz.

Puedes ejecutar programas con el comando RUN, leete la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien me explica en comando CreateObject

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 12/02/2007 13:41:17
http://fox.wikis.com/wc.dll?Wiki~AutomationObjects~SoftwareEng
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar