FoxPro/Visual FoxPro - DESAPARECERA VFP???!!!!!!!

 
Vista:

DESAPARECERA VFP???!!!!!!!

Publicado por angel (100 intervenciones) el 19/03/2007 04:57:54
LEAN ESTE E-MAIL.. Q ME ENVIARON... SERA Q HAY Q MIGRAR A OTRO LENGUAJE DE PROGRAMACION??? ALGUIEN PUEDE COMENTAR AL RESPECTO.. PUES SI SUPUESTAMENTE VIENE LA VERSION 10.0 NO ENTIENDO EL POR QUE? DE ESTE E-MAIL.

De:
Jorge Pérez

Pues si, eso. Aun cuando he sido un profundo amante de FoxPro desde que lo conocí y lo seré hasta el último de mis días, no puedo pretender tapar el sol con un dedo. Tal como lo dijo Christian Gutman en otro mensaje de este foro, Microsoft ha logrado su cometido: darle un entierro de tercera a VFP. Ha sido esta vibrante comunidad de VFP en todo el mundo la que ha logrado darle alguna continuidad, Visual Foxpro no le debe nada a Microsoft, se lo debe enteramente a todos y cada uno de nosotros que hemos podido con nuestra constancia y aportes lograr que un monopolio como MS le diera algunas largas al proyecto que tuvieron desde que adquirieron el producto. Ya tienen Rushmore, que es lo que les interesaba cuando lo adquireron y tienen además el concepto de lo que debe ser una plataforma de programación. De hecho, Ken Levy, exdirector de la división de VFP en MS, está enfrascado completamente en llevar la mayor cantidad posible de conceptos de VFP a .NET. Microsoft está demostrando con esto lo poco o nada que le importan tanto el producto como su comunidad. Es una absoluta falta de respeto hacia todos los que de una u otra forma hemos contribuido a hacer de VFP lo que es hoy en día. Sin el aporte de la comunidad Foxera, con toda seguridad no lo habrían logrado y ahora que tienen lo que querían, simplemente dan la espalda olímpicamente y su actitud es "que vayan a quejarse al mono de la pila". En lo personal, no pienso hacerle el juego a MS. Para el futuro me involucraré en todo lo que tenga que ver con Open Source, no más bases de datos de MS, para eso están PostgreSQL, MySql y otra cantidad de motores de bases de datos, así como lenguajes de programación como Java, que con el tiempo tendrán más futuro que cualquier cosa que pueda hacer Microsoft, puesto que son mucho más dinámicos en su proceso de adaptación a nuevas tecnologías por la cantidad de personas involucradas que trabajan más del lado de las necesidades del producto que del lado económico del mismo y donde no hay "secretos", puesto que todo es de dominio y propiedad pública. El poder de la plata no lo es todo señor Bill Gates. Mientras que usted puede tener 50.0000, 100.000 o 1.000.000 de programadores, el Open Source tiene varios millones de programadores tan buenos o mejores que los suyos, que generan sistemas de almacenamiento y lenguajes de programación que aprovechan muy bién todo lo que su compañía produce y que ván mucho más lejos, porque como no están enfrascados en la obsesión del mundo de MS, funcionan bajo cualquiera sistema operacional y si algo nuevo aparece, lo asimilan rápidamente. Siiiiii, tengo mucha rabia, es muy doloroso ver como entierran un concepto tan grande como VFP sin más ni más. Indudablemente, VFP todavía tiene algunos años de vigencia, especialmente en el sector de la pequeña y mediana industria, pero en la medida en que la tecnología avance, algún día una aplicación VFP ya no será capaz de adaptarse a estos cambios ya que su propietario colocará el código fuente en una caja fuerte y la cerrará para siempre. De modo muchachos, especialmente los que están iniciándose (yo ya voy de salida), ya es hora de dejar ese letargo en el que hemos estado durante los últimos años y abrir los ojos a la realidad. Hay que empezar a buscar nuevos horizontes, teniendo siempre presente que la única realidad que existe no es la que Microsoft quiere dibujar e imponer. The Matrix es ciencia ficción??? No lo creo. Millones de personas están hipnotizadas por la apabullante capacidad publicitaria de MS, pero también muchos millones ya han abierto los ojos y saben con exactitud cual es la realidad y hacia donde hay que ir ............. Jorge Pérez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DESAPARECERA VFP???!!!!!!!

Publicado por Douglas (297 intervenciones) el 19/03/2007 18:34:28
Hola que tal, para empezar yo haria caso omiso a este correo. ya que lo mismo se decia de foxpro 2.6 el cual aun corre en Windows xp. y hace cuanto tiempo Microsoft dejo de dar soporte a esta Plataforma.

Yo diria que es demasiado temprano para estar, especulando.

Douglas
Nicaragua
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar