FoxPro/Visual FoxPro - Es mas pesado usar Entorno de datos?

 
Vista:

Es mas pesado usar Entorno de datos?

Publicado por juan Ayala (78 intervenciones) el 03/05/2007 16:13:51
Hola!
Tengo una aplicacion que dispone de varias tablas, tres de ellas con mas de 400.000 registros, al definir mis tablas en el entorno de datos resulta mas lenta abrir el formulario, sin embargo al definirlos en el init del formulario son las sentencias
select 0
use socios
select 0
use beneficiarios
etc,etc,
esto me resulta mucho mas rapido, incluso al elecutar el formulario es mucho mas rapido.
Es entonces mas recomendable evitrar el uso de base de datos y utilizar tablas libres?, que me sugieren en aplicaciones que manejan tablas de mucho volumen...

Gracias...!!1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Es mas pesado usar Entorno de datos?

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 03/05/2007 16:39:04
No precisamente, puedes probar desde ahi:

Open Database mi_base_de_Datos.dbc

select 1
use socios

select 2
use beneficiarios

En mi punto de vista esta opcion es mas estable para mis aplicaciones..

Note;
No olvides si utilizas un Locate para agregar en el Load un

Set optimize On
Set Safety Off

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Entiendo..

Publicado por juan Ayala (78 intervenciones) el 03/05/2007 17:06:53
entonces segun tu experiencia con tablas grandes, esto es mas conveniente que utilizar el entorno de datos de los formularios. muchas gracias!!, esto es algo que es importante debatir ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entiendo..

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 03/05/2007 17:48:16
El tiempo que se consume es el mismo, no importa donde las abras. Lo que te está pasando no es mas que una ilusion optica, por decirlo asi. Cuando lo pones en el Init ya el formulario ha aparecido, mientras cuando esta en el Data envirionment o en el Load el formulario todavia no se ha presentado.

Y no dejes de usar tablas que pertenezcan a bases de datos, estas son mas pracitcas que las libres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas Gracias

Publicado por Juan Ayala (78 intervenciones) el 03/05/2007 18:31:41
gracias se los agradezco... como estoy treabajando con grandes volumenes de datos voy a experimentar todo los posible, por depronto la carga de datos de aquellas tablas grandes los realizo en cursores y no trabajo directamente sobre la tabla en si, luego los grabo en un proceso de insert.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿DBCs o tablas libres? Los pro y contra

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 04/05/2007 00:48:49
http://www.portalfox.com/index.php?name=Sections&req=viewarticle&artid=36
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar