FoxPro/Visual FoxPro - desplazamiento en un formulario

 
Vista:

desplazamiento en un formulario

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 19/09/2007 01:25:47
TENGO UN FORMULARIO QUE ES MUY LARGO HACIA ABAJO, POR ELLO COLOQUE UN SCROLL VERTICAL Y FUNCIONA CORRECTAMENTE.

EN LA PARTE DE ABAJO (MUY AL FINAL) CUANDO SE HA PERDIDO DE LA PANTALLA LA INFORMACION DE ARRIBA, ( LA UNICA MANERA DE ACCEDERLA ES CON LA BARRA VERTICAL ).

AHORA BIEN, EN ESTA PARTE DE ABAJO QUE LES COMENTO , ESTA UN BOTON PARA GRABAR.

LO QUE DESEO ES QUE CUANDO GRABE (CLICK EN EL BOTON), PUES EL GRABA PERO QUE EL USUARIO QUEDE AUTOMATICAMENTE AL PRINCIPIO DEL FORMULARIO, SIN TENER QUE SUBIR CON LA BARRA DE DESPPLAZAMIENTO VERTICAL.

ALGUIEN SABE COMO HACERLO. MUCHAS GRACIAS.

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:desplazamiento en un formulario

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 19/09/2007 15:28:54
Puedes al final del codigo de guardar pasar el Enfoque al primer objeto de entrada de datos (Textbox, combobox, etc).

Thisform.text1.Setfocus()
Thisform.refresh

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desplazamiento en un formulario

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 19/09/2007 16:16:43
Y CON ESTO SE ME MUEVE EL FORMULARIO EN LA PANTALLA HASTA LA PARTE DE ARRIBA, ESTO REEMPLAZARIA EL DESPLAZAMIENTO CON LA BARRA VERTICAL. ?????

CONFIRMAME POR FAVOR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desplazamiento en un formulario

Publicado por jorge (15 intervenciones) el 19/09/2007 16:29:16
Tambien puedes poner

select mitabla
Go Top
thisform.grid1.refresh

Con esto te situas en el primer registro de la tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:desplazamiento en un formulario

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 19/09/2007 18:34:41
Jorge, alex se refiere a un formulario, no a un grid ni mucho menos a una tabla, sino a los objetos de un form.

Suerte►

Alex: Ya intentaste la opcion que te di?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desplazamiento en un formulario

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 20/09/2007 14:20:34
Gracias por esa aclaración , pues en ningún momento había nombrado que era en un grid (tabla)

Bueno por otro lado ya probe lo del setfocus() y te comento que el foco se mueve arriba pero el formulario no se desplaza , que eso es lo que necesito.

Gracias si me puedes ayudar nuevamente.

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar