FoxPro/Visual FoxPro - Página X de Y

 
Vista:

Página X de Y

Publicado por Cherly (11 intervenciones) el 20/09/2007 14:49:32
Hola a todos, necesito ayuda por favor para imprimir un reporte de Y cantidad de páginas y al igual q en Word, necesito paginar e imprimir cuantas páginas en total tiene el informe.. Les agradezco mucho su colaboración.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Página X de Y

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 20/09/2007 15:50:15
Amiga Cherly :
Solo una pregunta tu reporte esta hecho utilizando codigo VFP o lo haz creado utilizando el Generador de reportes...

De esta forma poder darte una respuesta acertada...

Saludos,
GABRIEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Página X de Y

Publicado por Cherly (11 intervenciones) el 20/09/2007 18:27:51
Lo he diseñado yo misma, sin usar el generador de reportes...
Realizo una consulta la guardo en un cursor y llamo al reporte... Mil gracias por lo q me puedas colaborar....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Página X de Y

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 21/09/2007 16:20:26
Amiga Cheryl :
Estuve buscando en mis archivos de cuando programaba en foxpro 2.6 para D.O.S .un programa parecido a lo que solicitas pero no encontre algo parecido sino algo similar...

Ahora bien hacer lo que planteas bajo codigo es un poco mas laborioso por ello el que habla y de seguro varios colegas ahora obtan por utilizar el generador de Reportes que brinda funciones para realizar esta rutina y otras en menor tiempo...

De todos modos te muestro parte del codigo de unos de mis reportes que talvez te pueda servir...

Store 0 To LIMITE

IF tipo_form = 1
WAIT WINDOW "Eligio Formato Continuo." TIMEOUT 1
SET MARGIN TO 3
??? CHR( 27 ) + CHR( 67 ) + CHR( 66 ) && Longitud del Papel Continuo
ELSE
IF tipo_form = 2
WAIT WINDOW "Eligio Papel tama¤o A4." TIMEOUT 1
??? CHR( 27 ) + CHR( 67 ) + CHR( 69 ) && Longitud del Papel (A4)
ENDIF
ENDIF

************************************************************************
** DEFINE LA ALTURA DE IMPRESION SEGUN EL FORMATO **
************************************************************************
IF tipo_form = 1 && Formato Continuo
STORE 57 To LIMITE && 58
ELSE
IF tipo_form = 2 && Hoja tipo A4
STORE 62 To LIMITE && 60
ENDIF
ENDIF

IF Y > LIMITE .AND. !EOF() .OR. PROW() > LIMITE .AND. !EOF()
TOTPAGE=PAGE+1
STORE '- Continua en la Página Nro.' To TITPIE
IF tipo_form = 1 && Formato Continuo
@ 61,40-int(len(TITPIE)/2) Say TITPIE + STR(TOTPAGE,2,0) + " -"
ELSE
IF tipo_form = 2 && Hoja tipo A4
@ 64,40-int(len(TITPIE)/2) Say TITPIE + STR(TOTPAGE,2,0) + " -"
ENDIF
ENDIF
MC1=.T.
ENDIF

Saludos,

GABRIEL
(Lima-Perú)

PD : CREO ENTENDER QUE LO QUE HACE REFERENCIA EL AMIGO OSCAR GARCIA SE REFIERE A LA BANDA DEL REPORTE CREADO POR EL GENERADOR LLAMADO SUMMARY PARA ESTABLECER LA CANTIDAD DE PAGINAS...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Página X de Y

Publicado por Oscar Garcia (3 intervenciones) el 21/09/2007 02:19:45
Te sugiero que envíes 2 veces tu reporte, la primera vez en DUMMY y pases a una variable el valor _PAGENO el cual contiene el número de la última pagina y la segunda vez lo mandes imprimir normalmente utilizando la variable en la que depositaste el _pageno

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Página X de Y

Publicado por Cherly (11 intervenciones) el 21/09/2007 13:54:29
Hola Oscar, muchas gracias por tu colaboración... estuve buscando en las ayudas la función DUMMY q mencionas y no encontré información (Visual Foxpro 6.0)... podrías por favor ilustarme mejor...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Página X de Y

Publicado por Oscar Garcia (3 intervenciones) el 22/09/2007 15:42:33
Me refiero a los siguiente:

SELE Nombredetabla
REPORT FORM Nombreinforme NOCONSOLE TO FILE DUMMY
ULTPAG=_pageno
REPORT FORM Nombreinforme NOCONSOLE TO PRINTER

y en el informe utilizas la variable ULTPAG, la cual debe ser definida como PUBLIC en donde tu defines todas las variables que utiliza tu FORM.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar