FoxPro/Visual FoxPro - imprimir un reporte

 
Vista:

imprimir un reporte

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 21/09/2007 21:13:34
SALUDOS AMIGOS DE LA WEB DEL PROGRAMADOR

Tengo una aplicación que realiza unos informes.

Los informes los tengo realizados con @ say .... "Por aquello de la velocidad, .. SIN REPOR Ok.

Mi duda es:

Como hago para desde un botón llamar el reporte respectivo, que me lo muestre en un preview y que después el usuario decida si lo quiere imprimir o no en una impresora que el libremente escoja.

Gracias de antemano.


[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:imprimir un reporte

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 21/09/2007 22:11:27
Para hacer un Preview con @say Debes mandar la salida a un archivo de texto y luego abrir dicho archivo de modo NOEDITABLE para que solo se pueda ver pero no modificar.
Ejemplo en el boton Preview

Set talk On
Set Device to cNombreFile.txt
@ say "Digo todo lo que tengo de decir"
Set talk Off
Set device to

Modify File cNombreFile.txt NOEDIT &&Abre el archivo no editable.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir un reporte

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 22/09/2007 15:53:20
Unas precisiones:

1.- El preview que nombras es un botón <PANTALLA>
... El archivo lo veo y como escojo la impresora después de tenerlo en pantalla como coloco el botoncito para imprimir

O Tengo que salir y en otro botón colocar <IMPRIMIR> y solo cambiar el device..

Gracias por tus precisiones ...

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir un reporte

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 22/09/2007 00:09:50
El uso de @say es trabajoso. Yo uso dos metodos
1- Hago mis reportes en Fox para MS-Dos
- Nunca abrirlos desde VFP
- Llamarlos asi
REPORT FORM tureporte.frx TO FILE archivo.txt ASCII
RUN TYPE archivo.txt >PRN

2- Las impresoras Epson (y otras) instalan unos fonts (Draft 10, Draft11, etc) que imprimen igual que las de MS-DOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir un reporte

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 22/09/2007 15:40:48
Plinio

Pero no entiendo tu respuesta.. es decir que tiene que ver un reporte armado con @ say y uno armado con el repor form...

Y lo otro como coloco despues de tenerlo en pantalla, que aún no sé cómo se hace .. el boton para que el usuario escoja la imrpesora en la que desea imprimir??????

Gracias

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:imprimir un reporte

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 23/09/2007 01:57:40
Saludos...
Hay algunos puntos que debes entender...
1ro: Debes especificar el porque usas @SAY para tus informes, puedes ser que lo uses para aumentar la velocidad o porque asi es que sabes hacer? SI es por la rapidez puedes usar el reporteador y usar las fuentes del la impresora(Device Font) y te va a trabajar tan rapido como el @say, por eso es que el compañero Plinio te hizo la recomedacion de usar REPORT FROM .
2do: En la respuesta anterior que te envie te explique un ejemplo de como hacer un PREVIEW usando @say, ya la forma de como implentarlo es asunto que debes decidir.
En tu caso el cual dices que quieres hacer el preview y luego que el usuario pueda imprimirlo, puedes hacerlo de varias formas:
a) Hacer varios Botones
<Preview> <Print And Preview> <Just Print> <Just Preview>
Me imagino que entendiste ahi
b) Hacerlo mendiante un objeto GroupOption que tenga las opciones de:
-Vista Previa
-Imprimir y Vista Previa
-Solo Imprimir
-Solo Vista Previa
Ya en cada opcion debes colocar los codigos para Imprimir y de vista preliminar como te comente en el post anterior

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir un reporte

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 24/09/2007 13:48:08
Usar el reporteador siempre será mas facil que los comandos @say. Ademas de que tienes las opciones de Preview ahi mismo y también puedes usar el PROMPT para otras opciones (seleccionar impresora, cantidad de copias, etc)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar